Fabricado en tres días y por menos de 8000 euros: el último coche eléctrico

  • Pantalla completa
Revolucionar el sector
1 de 8
Comparte la fotografía

Revolucionar el sector

El XEV LSEV busca revolucionar el sector de los coches eléctricos rompiendo los precios (se quedaría en unos 8.500 euros) y el modo de producción, ya que está hecho con impresión 3D (Foto: EFE)

Ideado para la ciudad
2 de 8
Comparte la fotografía

Ideado para la ciudad

Creado y enfocado para el mercado urbano asiático y europeo, el vehículo alcanza velocidades de hasta 70 kmh y tiene una autonomía de 150 kilómetros. (Foto: EFE)

Biplaza estilo Smart
3 de 8
Comparte la fotografía

Biplaza estilo Smart

Se trata de un biplaza extremadamente pequeño insipirado en los ya tradicionales Smart. Eso sí, dicen sus creadores que es cinco veces más duro que el coche de Mercedes. (Foto: EFE)

 Diseño elegante
4 de 8
Comparte la fotografía

Diseño elegante

Pese a estar fabricado con impresión 3D, sus diseñadores, una pequeña 'startup' de Hong Kong con orígenes italianos, han puesto todos sus esfuerzos para conseguir darle al coche un aspecto elegante y vanguardista. (Foto: XEV)

 Objetivo 2019
5 de 8
Comparte la fotografía

Objetivo 2019

Aunque ha sido presentado ya en China, los fabricantes se han puesto como fecha de lanzamiento el 2019. ¿Sus primeros mercados? Asia y Europa. (Foto: XEV)

 3 días de fabricación
6 de 8
Comparte la fotografía

3 días de fabricación

Otra de las características más repetidas por sus creadores es que una vez iniciada la fabricación en cadena, podrán crear un vehículo de este tipo cada 3 días. (Foto: XEV)

Partes de metal
7 de 8
Comparte la fotografía

Partes de metal

Eso sí, la impresión 3D no llega a todo, y las partes metálicas del chasis, y demás sí que están producidas a la manera tradicional. (Foto: XEV)

Impreso en 3D, en apenas tres días y con un precio que baja de los 9.000 euros. Así es el último coche eléctrico que podría revolucionar el mercado de este tipo de automóviles. Y es que una 'startup' de Hong Kong llamada XEV tiene como objetivo lanzar este competitivo vehículo, llamado LSEV, en Asia y Europa el año que viene.

LSEV es un biplaza pensado para la ciudad que mide 1.5m de alto, 2.5m de largo y 1.3m de ancho. Aproximadamente tiene el mismo tamaño que un automóvil Smart.Con un peso de 450 kg, tiene una velocidad máxima de 70 kmh y puede viajar 150 km una vez cargada por completo. Es verdad que su mayor 'hándicap' está en la autonomía y la velocidad ya que se quedaría bastante corto si buscas salir de la ciudad, pero para el terreno urbano podría ser una opción bastante aceptable.

La mayoría del automóvil se imprimió en 3D con tres tipos de materiales: nailon mejorado, ácido poliláctico, un filamento común de impresión 3D, y TPU similar al caucho. Eso sí, todas las partes metálicas del automóvil, como el chasis y el motor, utilizan los métodos de producción tradicionales. En total, según sus fabricantes, una vez iniciada la producción en cadena podrán hacer un coche cada tres días.

Tecnología