Este es el pez autónomo del MIT para vigilar el mar

  • Pantalla completa
Aleta
1 de 7
Comparte la fotografía

Aleta

El movimiento depende de su aleta trasera, que imita la de los peces. (Mit)

SoFi
2 de 7
Comparte la fotografía

SoFi

SoFi es el primer pez autónomo robótico que el MIT ha conseguido hacer funcionar. (Reuters)

Un homenaje
3 de 7
Comparte la fotografía

Un homenaje

El control de SoFi, que se puede utilizar sin necesidad de una gran infraestructura cercana, es un auténtico homenaje: un mando de la SNES. (Reuters)

Impreso en 3D
4 de 7
Comparte la fotografía

Impreso en 3D

El aparato está construido con caucho de silicona y plástico, y varias partes de su estructura, tanto las aletas laterales como la trasera, han sido impresas en 3D. 

Primer destino: Islas Fiji
5 de 7
Comparte la fotografía

Primer destino: Islas Fiji

Durante 40 minutos, los padres de SoFi lo han probado con éxito a 15 metros de profundidad en islas Fiji. 

Natural
6 de 7
Comparte la fotografía

Natural

Se mimetiza tan bien que los peces no se han asustado durante las sesiones de grabación. (Mit)

Un pez autónomo para vigilar las profundidades submarinas. Ese es el último ingenio que ha probado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que ha diseñado este nuevo robot para poder estudiar la vida oceánica y otros elementos remotamente. 

El nombre de este pez es SoFi. De momento se ha estrenado con éxito en las isla Fiji, en cuyas costas ha conseguido sumergirse hasta 15 metros durante un tiempo aproximado de 40 minutos. Una autonomía bastante alta para tratarse de un equipo que no necesita de un barco cercano para funcionar y se hace todo a través de un control remoto que puede sujetar un submarinista a unos metros de distancia. Un control remoto que ha sido customizado y creado a raíz de un mando de la mítica Súper Nintendo

El aparato está construido con caucho de silicona y plástico, y varias partes de su estructura, tanto las aletas laterales como la trasera, han sido impresas en 3D. Como decíamos, la ausencia de un barco cercano y su forma le permite ser mucho menos intrusivo que otros aparatos que se han probado hasta el momento. Eso le permite grabar las imágenes y tomar los fotos de los diferentes peces y especies del entorno sin espantarlas. ,

Toma fotografías y graba vídeos a través de una cámara instalada en su estructura, que cuenta también con un motor y una batería de litio similar a la de los teléfonos móviles.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios