¿Por qué todos los fabricantes están copiando lo más ridículo del iPhoneX?

  • Pantalla completa
ASUS Zenfone 5
1 de 10
Comparte la fotografía

ASUS Zenfone 5

Quizá el móvil que más palos se ha llevado por copiar al iPhone. Un considerado gama alta que a pesar de haber optimizado al máximo la pantalla ha demostrado poca originalidad con su diseño. 

Ulefone X
2 de 10
Comparte la fotografía

Ulefone X

Caso totalmente distinto al del Asus. Móvil chino 'lowcost' que aprovecha la fama del 'notch' y del todo pantalla para demostrar que se puede fabricar barato con lo último en diseño.

Vernee M7
3 de 10
Comparte la fotografía

Vernee M7

Otro móvil chino, pero en este caso el 'notch', según los que lo han podido probar, funciona realmente mal. El 'software' no está optimizado para esta nueva solución

Leagoo S9
4 de 10
Comparte la fotografía

Leagoo S9

5,85 pulgadas con resolución HD+ y se venden como el "iphone X con Android", y eso que copian el nombre del nuevo Samsung. Poco más que decir. 

 iLA X
5 de 10
Comparte la fotografía

iLA X

El sinsentido del 'notch' llevado al extremo. Este nuevo fabricante del gigante asiático ha incluido esta ceja hasta cuando no tiene beneficio alguno. Lo llaman 'fake notch'.

Wiko View 2 Pro
6 de 10
Comparte la fotografía

Wiko View 2 Pro

Con cristal en la parte trasera y hasta cámara en vertical. Copia barata del iPhone que va mucho más allá del 'notch'.

Oukitel U18
7 de 10
Comparte la fotografía

Oukitel U18

Otro de los fabricantes que han apostado por una ceja importante y destacada. Nada de algo discreto y diferente.

NOA N10
8 de 10
Comparte la fotografía

NOA N10

Salimos de los chinos y nos metemos en la compañía croata NOA. Pese a los kilómetros de distancia, la distancia en el diseño se nota bastante poco.

Huawei P20 (Evan Blass)
9 de 10
Comparte la fotografía

Huawei P20 (Evan Blass)

Por último, otro de los gigantes que parece que apostarán por la ceja. Lo parece porque es solo una filtración (no hay nada oficial), pero viendo como se las gastan el resto de desarrolladores no sería extraño ver a Huawei apuntarse también a esta nueva moda. (Foto: Evan Blass)

Llegó como uno de los puntos más polémicos de la gran apuesta de Apple. El iPhoneX contaba con muchas características nuevas en el diseño, pero lo más rompedor era una especie de ceja que le había crecido en la parte alta de la pantalla. Empezó siendo un estorbo, pero con un poco de justificación y mucho de marketing se ha convertido en una parte esencial del teléfono. Tanto que ahora muchos de los fabricantes de Android lo están copiando.

Tras el MWC 2018 hemos podido ver como el conocido 'notch' se ha convertido en un recurso muy usado por los fabricantes (en su mayoría chinos) para dar más peso y distinción a sus dispositivos. La mayoría lo usan como espacio para colocar sus altavoces y cámaras delanteras, pero la polémica está servida. ¿Cómo un elemento tan discutido en su lanzamiento se puede convertir en tan poco tiempo en un recurso usado para todo tipo de teléfonos? La magia del marketing.

Ahora solo queda preguntarse si este recurso que ahora vemos en los modelos 'low cost' del mercado (siempre tan dados a copiar a los grandes, sobre todo a Apple) lo veremos también en los gigantes de la telefonía. O si por el contrario seguirá siendo un aspecto diferenciador solo defendido por la compañía de Cupertino, y sus 'fans' orientales.

Tecnología