Cohetes y satélites: así conquistará el espacio el avión más grande del mundo

  • Pantalla completa
El Stratolaunch amplia la familia
1 de 9
Comparte la fotografía

El Stratolaunch amplia la familia

Tras presentar en sociedad este mastodóntico avión, Paul Allen y el resto de sus desarrolladores acaban de anunciar que con él volarán otros 4 vehículos encargados de dejar todo tipo de objetos en el espacio. (Foto: Stratolaunch)

117 metros de envergadura
2 de 9
Comparte la fotografía

117 metros de envergadura

Este monstruo de los cielos está cada vez más cerca de poder volar y convertirse en el avión más grande que ha surcado los cielos con sus 117 metros de envergadura. (Foto: Stratolaunch)

 590 toneladas
3 de 9
Comparte la fotografía

590 toneladas

Aunque sin peso se queda en algo más de 200 toneladas, para conseguir llegar al espacio primero sus desarrolladores deben descubrir cómo hacer volar algo que llega a las 590 toneladas de peso máximo. (Foto: Stratolaunch)

 Sin fecha de lanzamiento
4 de 9
Comparte la fotografía

Sin fecha de lanzamiento

El problema es que la empresa aún no sabe cuándo podremos ver este avión volando. De momento siguen marcando récords en su velocidad en tierra y anuncian nuevos compañeros para su opera prima, pero no se atreven a dar una fecha de despegue. (Foto: Stratolaunch)

 300 millones de presupuesto
5 de 9
Comparte la fotografía

300 millones de presupuesto

La compañía, llamada Stratolaunch Systems Corporation, maneja un presupuesto cerca de los 300 millones de dólares. (Foto: Stratolaunch)

Busca ser reutilizable
6 de 9
Comparte la fotografía

Busca ser reutilizable

El objetivo de Allen es conseguir una herramienta que sea capaz de llegar al espacio para dejar los satélites, pero que a la vez pueda descender y aterrizar para ser totalmente reutilizable (Foto: Stratolaunch)

 6 motores y 28 ruedas
7 de 9
Comparte la fotografía

6 motores y 28 ruedas

Las cifras del avión son una locura, pero entre ellas destacan los 6 potentes motores, del estilo de los del Boeing 747 y las 28 ruedas que usa para moverse. (Foto: Stratolaunch)

Test del Stratolaunch
8 de 9
Comparte la fotografía

Test del Stratolaunch

Así funciona el Stratolaunch, en tierra

Creado por el magnate y filántropo Paul Allen, al estilo de Elon Musk o Jeff Bezos, el Stratolaunch es el último invento de una empresa privada para intentar conquistar los cielos. Este avión, que lleva ya varios años de desarrollo y pruebas, quiere convertirse no solo en el más grande del mundo (con 117 metros de envergadura) sino que con él, al igual que SpaceX, sus creadores buscan abrir un nuevo negocio ayudando a las empresas que quieran mandar sus satélites al espacio.

Confiados en poder competir en este ámbito, los dueños de este mastondóntico avión acaban de anunciar algunos de los 'hermanos' del Stratolaunch los cuales volarán con el hasta el espacio exterior. Allí, se separarán de la matriz que volverá de nuevo hasta La Tierra. Con sus 590 toneladas de peso (casi el doble que un Boeing 747) Allen y sus socios quieren hacer de este Stratolaunch el primer avión 'comercial' para mandar objetos al espacio.  "Cualquiera que sea la carga útil, cualquiera que sea la órbita, llevar tu satélite al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo de avión", han asegurado sus desarrolladores.

Aún no hay fecha que indique cuándo lo podremos ver surcar los cielos, pero el Stratolaunch y sus hermanos ya esperan en los hangares imaginando cómo será el primer día que el monstruo despliegue sus alas hacia el espacio. ¿Su objetivo? La órbita baja de la Tierra.

Tecnología