Las fotos más espectaculares (y menos conocidas) de SpaceX

  • Pantalla completa
La cápsula Dragon 2, a prueba
1 de 8
Comparte la fotografía

La cápsula Dragon 2, a prueba

Esta prueba, llevada a cabo en noviembre de 2015, sirvió para testear los propulsores de la cápsula Dragon 2, la nave capaz de transportar hasta 7 astronautas en su interior. 

Motores de metano
2 de 8
Comparte la fotografía

Motores de metano

SpaceX lleva años probando motores que funcionan con metano líquido densificado y oxígeno líquido, en lugar del queroseno utilizado en los motores que usa hoy en día el cohete Falcon 9. El motor Raptor tiene entre dos y tres veces el empuje de los sistemas actuales usados por SpaceX.

Garaje de cohetes
3 de 8
Comparte la fotografía

Garaje de cohetes

Aquí es donde guarda SpaceX los cohetes Falcon 9 reutilizados, en un enorme hangar dentro de las instalaciones del Kennedy Space Center de la NASA, en Florida.

Satélites Iridium
4 de 8
Comparte la fotografía

Satélites Iridium

El año pasado este cohete Falcon 9 puso en órbita varios satélites de la compañía de telecomunicaciones Iridium Next. Un vistazo al camión que transporta el cohete da una idea del tamaño del Falcon 9 (unos 70 metros de alto)

La nave secreta de la NASA
5 de 8
Comparte la fotografía

La nave secreta de la NASA

A finales del año pasado un cohete Falcon 9 de Space X puso en órbita el avión espía X-37B de las Fuerzas Aéreas de EEUU. Se trata de una nave espacial similar, por sus formas, al transbordador que la NASA voló durante las últimas décadas pero con una ligera diferencia: no tiene ventana alguna ya que se trata de un vehículo no tripulado. El componente secreto del X-37B hace prácticamente imposible conocer cuál es el cometido de sus vuelos y cuándo van a llegar a su fin. Sólo mide 8,8 metros de largo y aterriza de manera autónoma una vez que emprende el camino de regreso a casa.

Rumbo al espacio
6 de 8
Comparte la fotografía

Rumbo al espacio

La estela que deja un Falcon 9 tras su lanzamiento. 

Turno para el Falcon Heavy
7 de 8
Comparte la fotografía

Turno para el Falcon Heavy

Este mes, SpaceX realizó con éxito el primer vuelo del prueba del Falcon Heavy, el cohete más potente pero también el más barato de su categoría: 90 millones de dólares por lanzamiento.

Falcon 9, Falcon Heavy, Big Fucking Rocket, motores de metano líquido, cápsulas de astronautas... son solo algunos de los proyectos en los que trabaja SpaceX en la actualidad, la compañía aeroespacial del millonario fundador de Tesla, Elon Musk

A comienzos de este mes, la firma logró uno de sus mayores éxitos desde su fundación en el 2002, volando con éxito el gigantesco cohete Falcon Heavy, el cohete más potente pero también el más barato de su categoría: 90 millones de dólares por lanzamiento. 

La compañía publica de forma periódica espectaculares fotos sobre todas estas misiones. Algunas se repiten constantemente en internet o en el 'timeline' de Twitter de Elon Musk, pero otras han pasado desapercibidas y son tan espectaculares, o más, que las que han acabado en las portadas de todos los medios a nivel mundial. Puedes ver una muestra a continuación que, en el fondo, es un pedazo de historia del futuro espacial. 

Tecnología