Estos son los 'fanboys' que adoran a Xiaomi

  • Pantalla completa
Los 'mi fans'
1 de 9
Comparte la fotografía

Los 'mi fans'

Pan Weida es un ejemplo perfecto de 'mi fan'. A sus 31 años, este joven de Shangai conoció Xiaomi vendiendo móviles por internet y ahora se gasta unos 1.000 yuanes (126 euros) al mes solo para comprar cosas de esta marca. (Foto: Reuters)

78 productos, y no para
2 de 9
Comparte la fotografía

78 productos, y no para

Weida tiene 78 productos de Xiaomi, y no para de adquirir nuevos dispositivos. Eso sí, como comenta a Reuters, no puede llegar a todo. "Ahora hay muchas cosas de Xiaomi, así que es un poco complicado. Almohadas, edredones, calzoncillos, es un poco loco" (Foto: Reuters) 

'Apps' para los 'mi fans'
3 de 9
Comparte la fotografía

'Apps' para los 'mi fans'

La compañía, sabedora del potencial de su comunidad, ha lanzado 'apps' para que su comunidad interactue y les den nuevas ideas y 'feedback' (Foto: Reuters)

Fomentar la unión
4 de 9
Comparte la fotografía

Fomentar la unión

La idea de Xiaomi es que estos seguidores se unan y se multipliquen. En un momento en el que tras años de turbulencias intentan asentar la marca, una base sólida de fanáticos podría ser clave para su crecimiento. (Foto: Reuters)

Lei Jun, comparado con Steve Jobs
5 de 9
Comparte la fotografía

Lei Jun, comparado con Steve Jobs

En 2010 la compañía fue nombrada como la 'startup' má valiosa del mundo y hubo quien comparó a Lei Jun, su creador, con Steve Jobs. (Foto: Reuters)

Un megaproyecto
6 de 9
Comparte la fotografía

Un megaproyecto

El problema, o la ventaja, de Xiaomi a la hora de conseguir seguidores, es que crea todo tipo de productos. Es una compañía gigantesca que puede hacerte desde un móvil hasta una olla arrocera, pasando por un edredón. (Foto: Reuters) 

Siguiendo los pasos de los grandes
7 de 9
Comparte la fotografía

Siguiendo los pasos de los grandes

Algo que ha hecho genial Xiaomi es copiar algunos de los puntos fuertes de las tecnológicas más potentes, como las presentaciones multitudinarias o el 'merchandising'. Saben que el marketing es fundamental. (Foto: Reuters)

En pleno crecimiento
8 de 9
Comparte la fotografía

En pleno crecimiento

Habrá que ver si tener estos fanáticos sirve a la marca para llevar a cabo el crecimiento y la colonización de mercados que lleva años intentando. (Foto: Reuters)

Desde hace años se sabe que Apple cuenta con un gran ejército de 'fanboys' y más recientemente Elon Musk también ha demostrado que una tecnológica puede mover a miles de personas como si fuera un artista musical. Ahora, otra compañía quiere apuntarse al fenómeno 'fan'. Xiaomi, la empresa China que intenta revolucionar el mundo de la tecnología de consumo con sus productos fiables de bajo coste, ya es todo un referente para cientos de jóvenes en China.

Estos admiradores, conocidos como 'mi fans' ('mi' es el símbolo de la marca y de sus productos) son verdaderos seguidores que compran todos y cada uno de sus productos (que en el país asiático son bastantes) y acompañan con suma atención los movimientos de la compañía, y de sus creadores. Acuden en masa a sus eventos y se emocionan con cada nuevo lanzamiento.

Lo mejor es que estos seguidores se han convertido en una pieza clave para la empresa, pues, tras años de turbulencias en busca de su hueco en el mercado, Xiaomi, liderada por Lei Jun, ha visto en estos 'fans' una comunidad perfecta con la que ir testando y comprobando su crecimiento comercial. Comparte con ellos sus 'softwares' e incluso promueve la interacción empresa usuario buscando nuevos movimientos y mercados que explotar.

Tecnología