El origen secreto de Amazon, Google y Wikipedia

  • Pantalla completa
Larry Page (Google)
1 de 8
Comparte la fotografía

Larry Page (Google)

El cofundador de Google se educó en un centro del modelo Montesori en Silicon Valley. Foto: Reuters

Jeff Bezos (Amazon)
2 de 8
Comparte la fotografía

Jeff Bezos (Amazon)

El creador del imperio del comercio electrónico, Jeff Bezos, también se crió 

Sergey Brin (Google)
3 de 8
Comparte la fotografía

Sergey Brin (Google)

Sergey Brin, la otra pata de la fundación de Google, también salió

Will Bright ('Los Sims')
4 de 8
Comparte la fotografía

Will Bright ('Los Sims')

El creador de uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos

Jimmy Wales (Wikipedia)
5 de 8
Comparte la fotografía

Jimmy Wales (Wikipedia)

Jimmy Wales, creador de la Wikipedia, siempre ha dicho que su etapa en un colegio Montesori le inspiró mucho para crear la plataforma. 

Thomas Edison
6 de 8
Comparte la fotografía

Thomas Edison

El apodado como 'Mago de Menlo Park', inventor del fonógrafo o la bombilla incandescente también se formó bajo esta metodología. 

Henry Ford (Ford)
7 de 8
Comparte la fotografía

Henry Ford (Ford)

Uno de los considerados padre de la industria automovilística también fue educado en un centro que seguía la doctrina Montesori. 

María Montessori. Probablemente no te suene. Pero esta italiana tiene mucho que ver con el origen de gigantescas empresas como Google o Amazon. No es una ejecutiva que estuviese en la sombra, ayudando a los fundadores de estos imperios, ni una inversora con una olfato único. Es la científica que dio forma a uno de los métodos educativos más singulares y extendido del mundo.

Y es que el 'método Montessori' promulga la libertad de los alumnos. En las edades preescolares se les otorga libertad, se les pide que tomen la iniciativa dirigiéndoles lo mínimo y que escojan a qué dedicar su tiempo. Los materiales y las normas están allí pero se permite que gasten las horas en lo que ellos consideren.

¿Les suena? Igual les recuerda al tiempo que Google permite dedicar semanalmente a sus empleados a proyectos personales. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, son alumnos de escuelas 'Montessori' y han reconocido en múltiples ocasiones que esta metodología les inspiró a la hora de modelar la forma de trabajar y organizar su compañía.

Pero Page y Brin no son los únicos que se educaron bajo estas normas. Jeff Bezos, fundador de Amazon, también lo fue. Lo mismo que Jimmy Walles, el hombre que montó la Wikipedia. Los métodos de María Montessori inspiraron a a Willi Brigth, creador de 'Los Sims' para dar forma a esta saga antológica. La nómina de ilustres no se acaba ahí. Henry Ford, fundador del gigante automovilístico, o Thomas Edison, también se forjaron con estas normas.  

Tecnología