La tecnología que se probará en los Juegos de Invierno de Corea del Sur

  • Pantalla completa
13.000 millones para los Juegos
1 de 9
Comparte la fotografía

13.000 millones para los Juegos

Este febrero tendremos ante nosotros los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia. El país asiático ha tirado la casa por la ventana y quiere marcar un antes y un después en la historia del deporte, y de la tecnología. (Foto: Reuters) 

 Samsung, un gran anfitrión
2 de 9
Comparte la fotografía

Samsung, un gran anfitrión

Samsung, como una de las empresa más potentes de Corea, ha trabajado a destajo para mostrar al mundo su mejor cara en este evento. Para ello, ha creado unos trajes inteligentes para que los patinadores puedan medir al detalle su ejercicio e incluso les avisa si llevan una mala posición. (Foto: Samsung)

 Airbags Dainese D-Air
3 de 9
Comparte la fotografía

Airbags Dainese D-Air

La marca conocida por su ropa para moteros ha diseñado un nuevo airbag para esquidaores que se coloca como una especie de chaleco y se hincha cuando detecta que el deportista va a tener un accidente. Así, se consigue evitar lesiones en el cuello y en la columna. (Foto: YouTube)

 Nuevos sistemas de medición
4 de 9
Comparte la fotografía

Nuevos sistemas de medición

Omega, la conocida marca de relojes, lleva muchos años patrocinando este tipo de eventos, y en esta competición estrenará nuevos métodos de medición. Con tecnologías como la 'Stromotion' o la 'Simulcam' ayudará a los jueces y arbitros a controlar al milímetro lo que sucede en la pista. (Foto: Reuters)

El tren bala coreano
5 de 9
Comparte la fotografía

El tren bala coreano

Los coreanos se caracterizan por su buen hacer en el sector de la tecnología y la industria, y en estos juegos lo demostrarán también con su propio tren bala. El Korea Train Express (KTX) estrenará una línea especial desde Seúl a Pyeongchang para la ocasión. Construido por Hyundai, el tren viajará a 300 km/h y hará en 69 minutos un recorrido que por carretera suele ser de más de tres horas.

Pioneros en la conexión 5G
6 de 9
Comparte la fotografía

Pioneros en la conexión 5G

Los Juegos de PyeongChang será el primer gran evento en el que podremos ver en funcionamiento la red móvil 5G de la que tanto se habla en todo el mundo. (Foto: Reuters)

Cascos Giro Avance
7 de 9
Comparte la fotografía

Cascos Giro Avance

La marca italiana también está de estreno. Especializada en equipamiento para esquiadores, ha creado una serie de cascos con sistema MIPS (Sistema de protección contra impactos multidireccionales) que reducirán la gravedad de las caídas de estos deportistas.

Lo podremos ver en 4K HDR
8 de 9
Comparte la fotografía

Lo podremos ver en 4K HDR

Para que no nos perdamos ningún detalle de este gran evento, muchas de las competiciones las podremos ver en 4K HDR, siendo, de nuevo, una de las citas de gran envergadura que cuenta con esta tecnología. (Foto: Reuters)

En PyeonChang ya cuentan las horas para que empiece el espectáculo. En tan solo 18 días allí comenzarán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, y se presentan como unos de los más impresionantes de la historia. En Corea están viviendo este evento como un momento crucial y hasta han conseguido unirse con sus vecinos del norte para la ocasión, por lo que es fácil hacerse una idea de lo que significa esta competición para el país asiático. 

Nada más y nada menos que 13.000 millones de dólares se ha gastado el gobierno de Corea en los Juegos y nadie quiere perderse una competición que, además de cara y glamurosa, estará rodeada por la tecnología. Este país es conocido por su buen hacer en la industria de la tecnología y muchas empresas han aprovechado esta convocatoria para sacar a relucir sus últimos inventos. Empezando por Samsung, una de las compañías más importantes de esa nación, y terminando por patrocinadores clásicos como Omega o Giro, todos mostrarán en este festival de los deportes de invierno sus mejores galas.

Trajes inteligentes, nuevos trenes, airbags para esquiadores, 5G... Todo apunta a que estos Juegos serán mucho más que una simple competición. Y a partir del 9 de enero lo podremos comprobar.

Tecnología