Tres décadas de peleas callejeras: así ha evolucionado Street Fighter

  • Pantalla completa
El original
1 de 9
Comparte la fotografía

El original

Vista de la primera entrega de 'Street Fighter', que llego a España en 1988.

Street Fighter II
2 de 9
Comparte la fotografía

Street Fighter II

La segunda entrega, probablemente la más alojada en el imaginario común, llegó en 1991.

Street Fighter Alpha.
3 de 9
Comparte la fotografía

Street Fighter Alpha.

Tuvimos que esperar a 1995 para volver a disfrutar de una nueva entrega de Street Fighter.

Street Fighter Alpha II
4 de 9
Comparte la fotografía

Street Fighter Alpha II

Esta secuela fue engordada con dos títulos más. En 1996, apenas un año después de la anterior entrega, llegó Street Fighter Alpha II, muy popular en salones recreativos.

Street Fighter Alpha III
5 de 9
Comparte la fotografía

Street Fighter Alpha III

El cierre a esta familia dentro de Street Fighter llegó en 1998, cuando se cumplía una década del aterrizaje del juego en España.

Street Fighter III
6 de 9
Comparte la fotografía

Street Fighter III

Se lanzó en 1997 y llegó a las máquinas arcade, pero también a videoconsolas como la Dreamcast y la PlayStation 2.

Street Figther IV
7 de 9
Comparte la fotografía

Street Figther IV

Street Fighter IV (2008) es un videojuego de lucha producido por Capcom. Tiene versiones en arcade, iOS, Android, PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Street Figther V
8 de 9
Comparte la fotografía

Street Figther V

Llegó en 2016, con una estética que sigue la línea marcada por la anterior entrega.

Hace justo tres décadas aparecía en España 'Street Fighter'. Era un juego de luchas callejeras que te invitaba a recorrer el mundo en la piel de un luchador para proclamarte pelea a pelea como el mejor de todo el globo. Había sido lanzado por Capcom meses antes, a mediados de 2017. Su llegada a nuestro país supuso el inicio de una larga saga que se ha instalado en el imaginario colectivo de varias generaciones de nuestro país. 

El próximo día 19 de enero, en apenas una semana, verá la luz una nueva entrega con la que conmemorar los 30 años de este juego en nuestro país. Se estrena 'Street Figther V Arcade Edition', una continuación del estrenado hace dos años. Incluirá nuevos modos, permitirá combatir entre usuarios de PC y de PS4 e incluirá un total de 28 jugadores. 

Este será el último capítulo de una de las sagas más conocidas de toda la historia del vídeojuego. Aunque nació en el 87 y llegó a España ya al siguiente curso, fue la segunda entrega, la de 1991, la que realmente consagró este título y fue la estrella durante mucho tiempo de los salones recreativos de nuestro país. 

A partir de ahí, comenzó un largo goteo de nuevas entregas. Se lanza una saga paralela, Street Fighter Alpha, que contó con tres entregas a lo largo de los noventa y que incluso llegó a coincidir con Street Fighter III. 

Con el cambio de siglo, ya en 2008, llegó 'Street Fighter IV' que supuso su entrada definitiva en las nuevas consolas, gracias a la PlayStation y Xbox. La calidad gráfica aumentó. Ahora, 'Street Fighter V: Arcade Edition' es el noveno capítulo de una saga a la que le queda mucho por delante. 

Tecnología