Se estrella el Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

  • Pantalla completa
Un gigante de los cielos.
1 de 8
Comparte la fotografía

Un gigante de los cielos.

El Airlander 10 con una longitud de 92 metros es un híbrido entre avión, helicóptero y dirigible que aspira a ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente. (Foto: EFE)

Un dirigible de récord con muchas sombras
2 de 8
Comparte la fotografía

Un dirigible de récord con muchas sombras

Este Airlander 10 es cuanto menos un dirigible polémico. Pensado como una gran obra de ingeniería ya lleva dos accidentes y ha perdido a su principal valedor, el Ejército de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

 Roto por la mitad
3 de 8
Comparte la fotografía

Roto por la mitad

El último incidente ha partido la aeronave por la mitad en un campo de Reino Unido y aún no se sabe qué hara la empresa al respecto. (Foto: Twitter)

¿Un fracaso?
4 de 8
Comparte la fotografía

¿Un fracaso?

Presentado como la aeronave del futuro, en apenas un año ya ha sufrido graves problemas de financiación y dos accidentes. (Foto: Reuters)

¿Demasiado vanguardista?
5 de 8
Comparte la fotografía

¿Demasiado vanguardista?

Este Airlander 10 de la empresa Hybrid Air Vehicles (HAV) no necesita pista de despegue o aterrizaje y es ideal para transportar grandes cargamentos. (Foto: Reuters)

Con esencia militar
6 de 8
Comparte la fotografía

Con esencia militar

A pesar de lo que pueda llegar a parecer, el dirigible ideado como un proyecto militar para ejércitos como el de Estados Unidos. Eso sí, ahora sus dueños lo quieren modificar para el ámbito civil (foto: Twitter)

Accidente del Airlander 10 en 2016
7 de 8
Comparte la fotografía

Accidente del Airlander 10 en 2016

Así fue el accidente del Airlander 10 el 24 de agosto de 2016

La aeronave más grande del mundo, el zepelín Airlander 10 de la empresa Hybrid Air Vehicles, se estrelló el pasado día 18 de noviembre en uno de sus vuelos de prueba que estaba realizando en la zona el condado de Bedfordshire, en el Reino Unido. Fue tan fuerte el golpe de este gigante de los cielos que acabó partido por la mitad y a la espera de ser reparado una vez más (ya tuvo un percance similar en 2016).

Este dirigible de 92 metros de longitud y con una capacidad de carga de 10 toneladas estaba realizando su sexto vuelo de prueba tras ser presentado en marzo de 2016 como el dirigible más grande y potente de todo el planeta. Con la capacidad de volar a 5000 metros de altura y a 148 kilómetros por hora, pronto su espectacular presentación se empezó a desvanecer con una serie de problemas tanto mecánicos como de financiación que pusieron en entredicho el invento.

Inicialmente ideado para el Ejército de Estados Unidos, ahora sus creadores lo quieren dirigir para el mercado civil.

Y es que en agosto de 2016 el zepelín ya tuvo su pprimer accidente y, pese a que parecía que todo estaba solucionado su nueva caída puede dar al traste con el invento. ¿El motivo de este nuevo fracaso? La aeronave se liberó de su mástil de amarre por razones que están siendo investigadas.

Tecnología