La torre en espiral de 250 metros donde se probará el ascensor del futuro

  • Pantalla completa
Reinventar el ascensor
1 de 10
Comparte la fotografía

Reinventar el ascensor

La torre de Thyssenkrupp se eleva en un pequeño pueblo de Alemania, junto a la Selva Negra, con un objetivo claro: reinventar el ascensor. (Foto: Reuters)

246 metros de altura
2 de 10
Comparte la fotografía

246 metros de altura

Situada en Rottweil, la torre creada para probar este nuevo sistema se ha convertido en un símbolo de la innovación. (Foto: Reuters)

Una tecnología que no es ninguna locura
3 de 10
Comparte la fotografía

Una tecnología que no es ninguna locura

Aunque parezca algo demasiado futurista lo cierto es que el sistema creado por este fabricante de ascensores alemán ya tiene hasta su primer cliente y seguro que muchos más esperan a las puertas de esa gran torre. (Foto: Reuters)

Objetivo 2020
4 de 10
Comparte la fotografía

Objetivo 2020

Se cree que en 2019 o 2020 estos ascensores ya estén instalados en algún edificio de todo el mundo. Mientras tanto la torre servirá para ir probándolos. (Foto: Reuters)

Choque de dos mundos
5 de 10
Comparte la fotografía

Choque de dos mundos

El pueblo, Rottweil, tiene un nuevo vecino que ha roto por completo la historia y el paisaje del lugar. (Foto: Reuters)

Alemania, a la vanguardia
6 de 10
Comparte la fotografía

Alemania, a la vanguardia

Se espera que este ascensor funcione a una velocidad de 5 metros por segundo. Esto permitirá que, en un espacio con 50 paradas, aparezca una cabina en cada nivel cada 30 segundos. (Foto: Reuters)

Una industria en auge
7 de 10
Comparte la fotografía

Una industria en auge

Los creadores de estos nuevos ascensores no hablan del potencial de su invento pero son bastante optimistas comparando su idea con las cifras de la construcción. Más de 87,5 kilómetros cuadrados de edificios se construyen cada día y cerca de 1.000 millones de personas usan elevadores a diario. (Foto: Reuters)

Llegan los Multi
8 de 10
Comparte la fotografía

Llegan los Multi

Aunque aún los llamemos ascensores, dentro de poco deberemos cambiar el término. Ante el cambio de paradigma, pues ya no solo ascenderán o descenderán, ni tendrán cables, podemos empezar a llamarlos Multi. Es el nombre que han elegido los desarrolladores para este nuevo invento. (Foto: Reuters)

Naturaleza y vanguardia
9 de 10
Comparte la fotografía

Naturaleza y vanguardia

Eso sí, hasta que estos Multi lleguen a nuestros edificios, la torre alemana seguirá allí. Desarrollando, entre árboles, ganado y pequeños pueblecitos, el futuro. (Foto: Reuters)

Lo hemos visto en películas como Charlie y la Fábrica de Chocolate o Harry Potter, pero parece que los ascensores que se mueven tanto vertical como horizontalmente están cada vez más cerca. Y para prueba de ello, un botón. La empresa alemana Thyssenkrupp ha montado en medio de Alemania una torre de 246 metros de altura para desarrollarlos.

Por lejano y loco que parezca, lo cierto es que el proyecto, lejos de ser una utopía, ya tiene hasta su primer cliente: la inmobiliaria OVG Real Estate ha comprado la idea y colocará uno en su nueva oficina de Berlín. Como comentan sus creadores, la revolución de los ascensores está a punto de llegar. "La era del ascensor dominado por un cable ha llegado a su fin, 160 años después de su nacimiento, y los edificios podrán ahora evolucionar, alcanzar nuevas alturas, formas y propósitos".

La torre, por su parte, situada en la localidad de Rottweil, al sur del país, servirá a la empresa para seguir perfeccionando este novedoso sistema, probándolo en su amplio interior. Aunque no hay fecha clara para su lanzamiento, se espera que en 2020 ya podamos ver el primer 'Multi' moviéndose arriba y abajo, y derecha a izquierda, por algún edificio. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios