Así se graban las películas (y juegos) porno en realidad virtual

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Tecnología al servicio de la pornografía
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Tecnología al servicio de la pornografía

El director Taro Kambe (derecha) dirige la actriz Yuri Oshikawa y a otro de los actores durante uno de los ensayos en el estudio de Tokio. (Foto: Reuters)

¿El negocio del futuro?
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¿El negocio del futuro?

Todo el mundo vende la realidad virtual como uno de los negocios del futuro y no quieren subirse al carro. El porno, que es un sector en auge en internet, no quiere perder la oportunidad. (Foto: Reuters)

Hacer lo virtual mucho más real
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Hacer lo virtual mucho más real

Para este sector, que tanto debe a las sensaciones, una tecnología que acerca aún más al usuario lo que se ve en la pantalla y que convierte lo virtual en real, es una grandísima oportunidad. Los videojuegos para adultos pueden cambiar totalmente su aspecto, como se ve en este caso. (Foto: Reuters)

En periodo experimental
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En periodo experimental

Un usuario se encuentra tirado en el suelo después de haber probado el videojuego para adultos '¡Vamos a jugar con Nanai!' usando unas gafas VR con auriculares y un juguete sexual. (Foto: Reuters)

Desarrollo vanguardista
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Desarrollo vanguardista

Roba, programador del juego para VR '¡Vamos a jugar con Nanai!' sigue desarrollando y perfeccionando su proyecto en un estudio de Tokio (Japón) (Foto: Reuters)

Actrices y actores
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Actrices y actores

Una pantalla muestra a la actriz Yumi Ueno y a su versión animada. Esa Ueno en 3D servirá para un videojuego de VR para adultos. (Foto: Reuters)

Lo más real posible
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Lo más real posible

La idea, como en todo contenido hecho en animación 3D, es que sea lo más real posible y que el usuario cuando la vea o juegue con ello pueda disfrutar como si estuviera ante actores de carne y hueso. (Foto: Reuters)

Ver, oír, y tocar
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Ver, oír, y tocar

Todos conocemos la realidad virtual por las gafas, pero las mejoras en la tecnología ya han hecho que se puedan añadir más accesorios como unos auriculares, o unos mandos. Todo por hacer aún más real la experiencia. (Foto: Reuters)

Explorando otras vías
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Explorando otras vías

Pero no solo se busca la animación para la VR. Como en todo periodo de experimentación se exploran otras vías como la que se muestra en esta imagen donde se ve a la actriz Yuri Oshikawa ensayando un papel para una película en VR (Foto: Reuters)

Silencio, se graba
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Silencio, se graba

La actriz Yuri Oshikawa revisa su guión mientras otro actor se sienta detrás de una cámara durante un ensayo para la película. (Foto: Reuters)

Y a probar
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Y a probar

El director de la película prueba cómo vería el usuario la escena que acaba de grabar (Foto: Reuters)

¿Funcionará?
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¿Funcionará?

Que la VR está de moda todo el mundo lo sabe, que es uno de los negocios que en el futuro moverán mucho dinero, también. Pero nadie sabe si finalmente sectores como el porno podrán encontrar su hueco en este nuevo entorno. (Foto: Reuters)

Japón es el segundo mercado del mundo en lo que a realidad virtual se refiere, y parece un mercado perfecto para probar nuevas ideas que nacen de esta tecnología. Videojuegos, películas, videoclips... Las grandes industrias ya se han apuntado a este nuevo entorno y el porno no iba a ser menos.

Muchos ven el sector de la pornografía como uno de los entornos que más fuerte puede pujar por esta tecnología que acerca y agudiza los sentidos mucho más que la típica pantalla. Por eso, directores de cine porno como el japonés Taro Kambe, que han hecho toda la vida cine pornografía tradicional empiezan a explorar estas nuevas narrativas para darle otra vuelta de tuerca al negocio.

¿Cómo se hace una película o un videojuego de este tipo? ¿Cómo se consumen? Aún es un periodo muy experimental y a la tecnología en sí le queda mucho por pulir, pero parece claro que la industria del entretenimiento para adultos quiere saltar a una nueva dimensión.

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