Una de las grandes novedades que llegaron con la presentación del iPhone 8 el año pasado fue la carga inalámbrica. Lo cierto es que desde hace tiempo ya muchos otros 'smartphone' habían incorporado esta novedosa tecnología, pero ya se sabe, hasta que no lo hacen los de Cupertino parece que no es algo consolidado.
Es más, esta presión de la competencia hizo que la compañía de la manzana implementase por fin en sus nuevos teléfonos esta tecnología, y lo hizo con polémica. A pesar de los más de mil euros que cuestan algunos de sus terminales no incluirán en su caja el cargador de carga inalámbrica. Un producto por el que además la empresa te cobrará 65 euros si decides comprar el original que ha creado para la ocasión uno de sus proveedores más grandes, Belkin.
Pero tranquilo, hay más opciones. De momento los de la manzana no tienen un sistema exclusivo de carga inalámbrica por lo que han decidido adoptar el sistema Qi, el más extendido entre los terminales de todas las marcas, y eso hace que puedas encontrar muchos cargadores de calidad bastante más baratos.
Y aunque no tengan el logo de Steve Jobs por ningún lado, el móvil te lo aceptará sin problemas porque Apple quiere que esta forma de carga se extienda y se empiece a implementar en cafeterías y otros establecimientos.