Pekín-Hong Kong en 8 horas: así es viajar en el nuevo 'AVE' chino

  • Pantalla completa
Dos 'AVEs' chinos
1 de 9
Comparte la fotografía

Dos 'AVEs' chinos

La construcción de la línea comenzó en 2011 y la idea es que la obra completa, que une la capital china con la excolonia británica por tren de alta velocidad, esté acabada para 2018. (Foto: Reuters)

Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express (XRL)
2 de 9
Comparte la fotografía

Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express (XRL)

La primera parte de esta gran obra de ingeniería, la cual une las ciudades de Hong Kong, Guangzhou y Shenzhen, estará terminada antes de 2018. Ya cuenta con sus propios trenes, muy similares a nuestros aves. (Foto: Reuters)

Estación en construcción
3 de 9
Comparte la fotografía

Estación en construcción

La estación de la cual saldrá este tren tan especial no es un lugar cualquiera. Llamada West Kowloon, estaba programada para que se inaugurara en 2012. Los problemas técnicos retrasaron el la fecha de entrega y, posteriormente, las inundaciones que sufrió la ciudad en 2014 hicieron que no se pudiera abrir hasta 2018. (Foto: Reuters)

Última tecnología
4 de 9
Comparte la fotografía

Última tecnología

China quiere demostrar al mundo su apuesta por la tecnología con este nuevo tren. Quiere integrar más a Hong Kong, una zona que no ha aceptado la soberanía china, y desmostrar que es un régimen abierto y vanguardista. (Foto: Reuters)

Baños de primera
5 de 9
Comparte la fotografía

Baños de primera

Al igual que el resto aparato, los baños también están cuidados al detalle. Quieren que este nuevo medio de transporte sea todo un éxito y ayude a modernizar la zona, por eso el gobierno no deja nada al azar. (Foto: Reuters)

Un tren occidental
6 de 9
Comparte la fotografía

Un tren occidental

Por las imágenes, es fácil ver el toque occidental de este nuevo tren de alta velocidad. Como buen icono para abrirse al mundo, el gigante asiático dará a sus pasajeros un trato moderno y más cercano al ideal occidental. (Foto: Reuters)

Aún en obras
7 de 9
Comparte la fotografía

Aún en obras

Pese a la idea que dan sus trenes y el interior de la estación, lo cierto es que aún queda bastante trabajo hasta que el país esté listo para estrenar esta nueva línea. El objetivo se puso en 2018 pero no sería muy extraño que lo retrasasen. (Foto: Reuters)

Pekín-Hong Kong en ocho horas
8 de 9
Comparte la fotografía

Pekín-Hong Kong en ocho horas

China quiere unir su capital con uno de los extremos del país en un tiempo récord Cortar el este del gigante de norte a sur. Es cierto que en avión el recorrido se suele hacer de media en 3 horas, pero esta línea no solo quiere mejorar las dos puntas sino ayudar a desarrollar las ciudades que hay entre ellas.

China ya está más cerca de inaugurar una de las obras de ingeniería que con más mimo ha tratado el gobierno del país. Pensada para ser estrenada en 2018, la línea que une por tren de alta velocidad la excolonia británica de Hong Kong con Pekín se acerca a su finalización aunque aún no hay una fecha exacta para el estreno.

El primer tramo, que unirá la ciudades de Guangzhou y Shenzhen con Hong Kong, se cree que podrá estar listo antes de finalizar este año y, aunque la estación más grande aún no está terminada, ya cuenta con sus propios trenes y el gobierno ha podido enseñar, por fin, el nivel de esta obra.

Casi 2000 kilómetros separan las dos urbes, y lo cierto es que este tren no solo busca acercar ambos puntos sino mejorar la relación entre ellos. Desde que Hong-Kong pasó a ser parte de China, el choque cultural ha puesto al régimen al límite con protestas que han salido en todos los medios internacionales. Con la ayuda de este tipo de medidas el gobierno intenta calmar la tensión e integrar más la zona en un país aún muy diferente a la pequeña región sureña. Si un ciudadano de Pekín quiere visitar Hong-Kong en tren puede tardar hoy en día 24 horas; con esta nueva línea solo necesitará 8 horas.

Tecnología