Los locos proyectos de la agencia más secreta de EEUU

  • Pantalla completa
 Gafas de visión nocturna conectadas
1 de 9
Comparte la fotografía

Gafas de visión nocturna conectadas

La DARPA ya ha demostrado una gran capacidad en lo referente a avances militares pero sus desarrolladores siguen queriendo mejorar sus resultados. Una de sus últimas líneas de trabajo es un proyecto que busca que todos los soldados tengan gafas de visión nocturna en HD y que, además, cada uno de los componentes de un grupo pueda ver en tiempo real lo que está viendo su compañero en ese momento.

 Programa 'Revolutionizing Prosthetics'
2 de 9
Comparte la fotografía

Programa 'Revolutionizing Prosthetics'

Uno de los proyectos que hoy en día tienen más tirón en la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos) es el que trata de revolucionar el sector de las prótesis. Con él han llegado a crear extremidades para soldados heridos con una sensibilidad nunca antes vista. (Foto: DARPA)

 Implantes cerebrales
3 de 9
Comparte la fotografía

Implantes cerebrales

La DARPA está centrada en innovar para dar lo mejor de lo mejor al ejército de Estados Unidos, incluso cuando regresan a casa. Por eso tienen un proyecto cuyo objetivo es crear implantes cerebrales que puedan ayudar a acabar con los traumas de los soldados cuando vuelven de la guerra.

 Predadores para curar enfermedades
4 de 9
Comparte la fotografía

Predadores para curar enfermedades

El aumento de las bacterias resistentes a los antibióticos también es una amenaza para el mundo. Así que La DARPA ha decidido ponerse manos a la obra y averiguar cómo conseguir que las bacterias funcionen para nosotros en lugar de contra nosotros. Quieren utilizar, entre otras cosas, predadores en tratamientos terapéuticos para curar diferentes tipos de enfermedades.

 El 'Warrior Web'
5 de 9
Comparte la fotografía

El 'Warrior Web'

Esta especie de traje de buzo será, según la DARPA, el uniforme de los soldados del futuro. Su tecnología ayudará a los militares a no cansarse tanto en las caminatas y les dará un empujón físico cuando estén casi sin fuerzas. También les protegerá de posibles dolencias causadas por el peso de las armas y la mochila. (Foto: DARPA)

 'Jetpack 4MM'
6 de 9
Comparte la fotografía

'Jetpack 4MM'

Este invento consiste en un propulsor que se coloca en la espalda y ayuda a los soldados a aumentar su velocidad al correr. Además de hacer que el poseedor vaya más rápido, el objetivo del 'jetpack' es reducir su cansancio. En concreto, se busca que un soldado cargado con su equipo sea capaz de correr cerca de un kilómetro en cuatro minutos, o menos.

 Programa 'Sea Hunter'
7 de 9
Comparte la fotografía

Programa 'Sea Hunter'

Pero esta agencia estadounidense no solo desarrolla nuevas tecnologías, también crea vehículos como este 'Sea Hunter'. Una nave anti submarinos que busca buques enemigos y los rastrea sin tripulación. Aún está en pruebas pero puede marcar el futuro de la navegación.

 Proyecto Talos
8 de 9
Comparte la fotografía

Proyecto Talos

Convertir al soldado de a pie en 'Iron Man'. Esa es la idea del proyecto Talos. Concebido como uno de los más ambiciosos de la agencia estadounidense, quieren que cualquier militar del ejército pueda, con la ayuda de un traje especial, ser una especie de súper soldado. El tejido solucionará por si solo casi cualquier problema que tenga su dueño e incluso le curará las heridas automáticamente. (Foto: DARPA)

El GPS, el ratón o la interfaz gráfica de usuario. Muchos de los grandes avances tecnológicos que disfrutamos a día de hoy nacieron de proyectos creados por la DARPA (La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos). Una institución mítica que lleva desde 1958 innovando para el ejército norteamericano con todo tipo de ideas e inventos, y ahora sigue haciéndolo.

Ya no crea ratones para odenadores pero sí trajes para convertir a los soldados en ua especie de 'Iron Man', o implantes que pueden ayudar a los militares a olvidar sus traumas de la guerra. Todos estos proyectos están ahora en el laboratorio de esta agencia y, aunque te parezcan verdaderas locuras, no sería raro que alguno de ellos cambiara el mundo. Ya lo han hecho antes.

Quizá alguno de los proyecto que te describimos en esta lista se convierta en unos años en una tecnología tan importante para tu día a día como el GPS, así que es mejor que estés atento y los analices con detalle.

Tecnología