Tecnologías efímeras que no aguantaron el paso del tiempo

  • Pantalla completa
Pokemon Go.
1 de 13
Comparte la fotografía

Pokemon Go.

Fue el último grito del videojuego durante la primera quincena de julio de 2016. Hoy, Pokémon Go sigue teniendo sus fieles aunque, ni por asomo, hacen el mismo ruido que se escuchó durante aquellas aburridas jornadas estivales.

Mini Disc.
2 de 13
Comparte la fotografía

Mini Disc.

Estaba llamado a ser el sustituto del walkman pero nunca fue capaz de despegar. Por lo menos encontró un nicho de mercado en los periodistas radiofónicos.

Laser Disc.
3 de 13
Comparte la fotografía

Laser Disc.

Otra tecnología que duró poco, pero en este caso porque se dio de bruces contra el suelo. El Laser Disc llegó demasiado pronto y, fruto de sus complicaciones técnicas, murió antes de que el dvd ocupara su lugar.

HD DVD.
4 de 13
Comparte la fotografía

HD DVD.

Peleó contra el blu-ray pero a los pocos asaltos decidió dar por perdida la batalla. A diferencia del formato beta, el HD DVD no fue capaz de reciclarse y desapareció para siempre.

Tamagotchi.
5 de 13
Comparte la fotografía

Tamagotchi.

Provocó obsesiones entre la chavalada de la época y todavía hoy tiene sus devotos. Bandai se marcó un pelotazo que no tuvo mayor recorrido más allá del verano de 1997.

Disco duro multimedia.
6 de 13
Comparte la fotografía

Disco duro multimedia.

¿Quién no tuvo uno a finales de la pasada década? Era el compañero inseparable de maratones de series y últimos estrenos obtenidos de manera, digamos, poco respetuosa con la ley. Netflix y la oferta de contenidos a la carta han relegado estos aparatos a un cajón en el mueble de la tele.

Reproductor mp3.
7 de 13
Comparte la fotografía

Reproductor mp3.

Eran pequeños, tenían poca memoria y popularizaron la música en mp3 en formato portátil. Pero llegó un invento llamado iPod y terminó para siempre con este mercado.

Samsung Galaxy Note 7.
8 de 13
Comparte la fotografía

Samsung Galaxy Note 7.

Fue un visto y no visto en toda regla. Y eso que en Teknautas nos entusiasmó su propuesta, pero algo se torció cuando unas cuantas baterías comenzaron a arder...

Marcos digitales.
9 de 13
Comparte la fotografía

Marcos digitales.

¿Por qué tener siempre la misma fotografía aburrida pudiendo tirar de todo tu catálogo? Aunque se empeñaron en meterlos en casa durante la pasada década nunca llegaron a cuajar entre las masas.

Navegadores GPS.
10 de 13
Comparte la fotografía

Navegadores GPS.

Eran feos, ocupaban espacio en el salpicadero y muchas veces se caían al primer bache. Los navegadores convivieron un cierto tiempo entre nosotros hasta que los smartphones y las pantallas integradas en la consola central los relegaron al olvido.

PDA.
11 de 13
Comparte la fotografía

PDA.

Querían sustituir a las agendas de papel pero nunca llegaron a asentarse en el mercado. ¿La culpa? Es probable que la llegada del smartphone, el verdadero ordenador de bolsillo, tuviera mucho que ver.

Hoverboards.
12 de 13
Comparte la fotografía

Hoverboards.

Fue un hito entre 2015 y 2016 aunque en Teknautas siempre nos pareció que moverse con uno por la ciudad era un poco ridículo. Por lo menos no era tan aparatoso como un Segway.

Fueron el 'parecía que sí' definitivo. Tecnologías que duraron tan poco que casi no tuvimos tiempo ni a acostumbrarnos a su presencia. Algunas murieron víctimas de su propio éxito, a otras se las llevó por delante otro avance de la tecnología y algunas fracasaron tan fuerte que decidieron echarse a un lado con celeridad.

Repasamos algunos de los 'gadgets' que, seguramente, hayan pasado por tu colección de objetos personales. ¿Quién no tuvo un mp3 a principios de siglo? ¿Cuántas películas y series has visto en un disco duro multimedia? ¿Fuiste de los osados que dio el salto al mini disc?

El caso más reciente lo tenemos en Pokémon Go. ¿Todavía hay alguien que juegue? El título de Niantic se convirtió en la obsesión de los medios de comunicación hace justo un año pero hoy se ha convertido en un título que mantiene una numerosa base de usuarios, pero no consigue ni por asomo las cuotas de popularidad que registró en su día.

Tecnología