Adiós a Terra: así cambió en 18 años el portal pionero de internet en España

  • Pantalla completa
El primer día de Terra.
1 de 6
Comparte la fotografía

El primer día de Terra.

Era 1999 cuando el portal echó a andar. 

Terra en 2000.
2 de 6
Comparte la fotografía

Terra en 2000.

La burbuja de las puntocom permitió que Terra comprará Lycos por 12.500 millones de dólares.

Terra en 2007.
3 de 6
Comparte la fotografía

Terra en 2007.

Telefónica se había hecho con el control completo de Terra en 2005 y, desde entonces, la convirtió en un portal dedicado a la creación de contenidos.

Terra en 2010.
4 de 6
Comparte la fotografía

Terra en 2010.

El portal fue pionero en algunos aspectos y tuvo una gran presencia en América Latina. Brasil es el único portal de Terra que sobrevivirá al cierre del 30 de junio.

Terra, a 30 de junio de 2017.
5 de 6
Comparte la fotografía

Terra, a 30 de junio de 2017.

El portal se había desecho de un buen número de periodistas dedicados a la redacción de contenidos y sobrevivía bajo mínimos hasta la noticia del cierre.

Terra se despide. El portal de contenidos de Telefónica cierra hoy, 30 de junio, después de 18 años. Convertido en uno de los sitios pioneros de la red en España, su cierre llega motivado por la baja rentabilidad que daban los contenidos. Todos los portales de Terra en España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú cerrarán hoy mientras que sólo el de Brasil quedará activo.

También desaparecen los servicios asociados a Terra, por lo que las cuentas de correo alojadas en el portal tampoco estarán disponibles a partir del 1 de julio. No se podrá acceder a las cuentas de usuario ni a los mensajes guardados.

Los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus mensajes y archivos para no perderlos con el cierre. Tras casi dos décadas en activo, Terra desaparece después de que Telefónica no hubiera sido capaz de rentabilizar el portal de contenidos, que en 2014 sufrió un ERE que acabó prácticamente con el grueso de la plantilla.

Tecnología