Los móviles más icónicos de todos los tiempos: del Nokia 3310 al One Touch Easy

  • Pantalla completa
Nokia 3310
1 de 9
Comparte la fotografía

Nokia 3310

Todos tuvimos uno, y aunque era un cacharro prehistórico comparado con los móviles que hoy usamos lo recordamos con cariño por dos motivos: el juego Snake que nos tenía enganchados durante horas al teléfono cuando este no tenía internet, y porque era indestructible (o casi).

Motorola RAZR V3
2 de 9
Comparte la fotografía

Motorola RAZR V3

Máximo exponente de los móviles 'de tapita', que triunfó porque a diferencia de la mayoría de sus coetáneos, no era un auténtico ladrillo.

Motorola StarTAC
3 de 9
Comparte la fotografía

Motorola StarTAC

Y hablando de los móviles con tapa. Este fue probablemente el primer teléfono de este tipo que todos vimos en el cine o en la televisión. Llegó a vender 60 millones de unidades en todo el mundo.

El primer iPhone
4 de 9
Comparte la fotografía

El primer iPhone

Apple lanzó el primer iPhone en 2007 en exclusiva para el mercado estadounidense y vendió 6,1 millones de unidades, dando comienzo a una saga de teléfonos que ha marcado la evolución de toda la industria.

BlackBerry Curve
5 de 9
Comparte la fotografía

BlackBerry Curve

Con este teléfono, RIM consiguió hacerse un nombre propio: no era un móvil, era 'una BlackBerry'. Con su sistema de mensajería propio y gratuito puso las bases del uso de WhatsApp y otras que vinieron después, y su teclado QWERTY entrenó nuestros dedos para todo el tecleo que nos esperaba.

Alcatel One Touch Easy
6 de 9
Comparte la fotografía

Alcatel One Touch Easy

El juego de palabras entre su nombre y 'tochísimo' hacía referencia al peso y tamaño de este teléfono. Daba igual. Con su amplia gama de colores fue el primer móvil que tuvieron muchos adolescentes a principios de los 2000.

Ericsson t10
7 de 9
Comparte la fotografía

Ericsson t10

En varios colores, con tapa y antena, es difícil encontrar un móvil que reúna todas las características que tenían aquellos primeros teléfonos como lo hace este modelo de Ericsson.

Samsung Galaxy S4
8 de 9
Comparte la fotografía

Samsung Galaxy S4

Es la cuarta generación de la serie Galaxy S, y la que más ha vendido hasta ahora. Samsung presentó este modelo en 2013, vendió 4 millones de ejemplares en cuatro días, y 70 en todo el año.

Ahora se lleva la nostalgia. Todas las empresas, desde Nintendo a Nokia, pasando por PlayStation, intentan explotar el 'boom' de la añoranza con todo tipo de productos y contenidos remasterizados. Tienen un gran éxito, pero como los originales no hay nada

Por eso, al pensar en estas remasterizaciones nos ha entrado, obviamente, la nostalgia. En concreto en el mundo de los móviles tenemos grandes clasicazos y van desde el Nokia 3310 al Alcatel One Touch. Seguro que recuerdas también estos modelos y te alegras al verlos de nuevo.

Tecnología