'Youtube' se ha convertido en una forma rápida y sencilla para que los jóvenes ganen dinero. Muchos usuarios deciden abrir canales en los que buscan, de la manera más variopinta, conseguir seguidores que se conviertan en un futuro en dinero, gracias a la publicidad que son capaces de generar. Sin embargo, en muchas ocasiones se superan los límites de la legalidad.
Han sido numerosos los 'youtubers' que se exceden en sus comportamientos en las redes con el objetivo de conseguir un mayor número de suscriptores. La idea no es más que diferenciarse del resto de usuarios y, para ello, muchas veces se buscan elementos que terminan causándoles problemas, donde la Justicia termina por intervenir para evitar males mayores.
Así, desde bromas pesadas, a insultos en las redes, faltas de respeto, simulación de lesiones o incluso comentarios antisemitas se han convertido en argumentos habituales de algunos 'youtubers', que buscan saltar a la fama de manera rápida. Simplemente, buscan el éxito a través de la polémica. Cuando más grande, mejor.