Inventos absurdos (y muy divertidos) que se han hecho virales en Youtube

  • Pantalla completa
La máquina de desayunar
1 de 8
Comparte la fotografía

La máquina de desayunar

Del zumo a las tostadas, este invento te prepara el desayuno, y hasta te lo lleva a la boca. La ventaja es que no te tienes que manchar las manos con la mermelada; la desventaja, que si no calculas bien puedes terminar con la mermelada en la cara. 

Creme that Egg!
2 de 8
Comparte la fotografía

Creme that Egg!

Espachurra ese huevo es el título de esta máquina traducido al español, lo que ya da una idea de lo que va a ocurrir al final. No importa. El mecanismo de precisión colocado por el inventor en su casa es asombroso, mensaje incluido por el camino. No dejen de apreciar la banda de juguetes mecánicos que ameniza el recorrido. 
El hacedor de cócteles
3 de 8
Comparte la fotografía

El hacedor de cócteles

"Soy malísimo mezclando bebidas, siempre pillo mal las proporciones, así que en 2009 construí esta máquina". Una máquina que incluye líquidos vertiéndose, el más difícil todavía. 
El chupador de sellos
4 de 8
Comparte la fotografía

El chupador de sellos

Si, como a Herscher, te disgusta el sabor de los sellos, este invento es para ti: empieza con una cebolla y termina humedeciendo los sellos con tus lágrimas. Te hará sonreír (y también llorar). 
La máquina de vestirse
5 de 8
Comparte la fotografía

La máquina de vestirse

Si te cuesta vestirte por las mañanas, esta máquina no te ayudará, pero al menos te pondrá de buen humor. ¿Formará parte de la rutina mañanera de Herscher? Si lo es, esperamos que tenga cuidado con las planchas deslizantes y los relojes que ruedan. 
La máquina de las siestas
6 de 8
Comparte la fotografía

La máquina de las siestas

No es una idea enteramente original, ya que circula por internet en forma de meme desde hace tiempo, pero aquí Herscher tuvo el coraje de probarlo en el metro de Nueva York. Ya puedes echarte una siesta de camino al trabajo sin molestar al vecino ni hacer sufrir a tu cuello. 
El pasador de páginas
7 de 8
Comparte la fotografía

El pasador de páginas

Este vídeo hizo a Herscher tremendamente famoso en internet. 2 minutos tarda su invento en pasar la página del periódico que lee mientras desayuno. Atención a su cara impasible mientras a su alrededor los objetos ruedan, se golpean e incluso arden. 

Joseph Herscher nació en Nueva Zelanda pero vive en Nueva York, y desde allí lleva años haciendo famosos los inventos más rocambolescos que es capaz de idear: desde un chupador de sellos hasta un pasador de páginas. Todos tienen algo en común, y es que el mecanismo ideado es infinitamente más complejo que la tarea que consiguen realizar. 

Un ejemplo: ¿quién querría chupar un sello cuando puede utilizar una máquina que utiliza un entramado de reacciones en cadena que empieza utilizando cebolla para hacerlos llorar y termina usando nuestras lágrimas para humedecer el sello?

Lo que Herscher hace con sus Joseph's Machines (así se llama su canal de Youtube, cuyos vídeos se han reproducido millones de veces y que probablemente te hayas topado en Facebook) es un ejemplo de las 'rube goldberg machines', máquinas cómicamente complejas para la tarea a llevar a cabo (quién no recuerda el comienzo de Regreso al futuro) y que nacieron de la mano de Ruben Goldberg, caricaturista e ingeniero, que fue el primero en crear esas tiras cómicas de inventos absurdos que más tarde se hicieron famosas en España con los Inventos del TBO

En 2008, Herscher creó la máquina que le daría la fama en internet, Creme that Egg (espachurra ese huevo), y muchas otras llegaron después, en muchos casos con él mismo como protagonista del invento, lo que en ocasiones no parece del todo seguro (llamas y martillos voladores son elementos habituales de sus maquinarias). Aún así, él aparece impasible, siempre agradablemente sorprendido por el funcionamiento de sus propios inventos. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios