Es posible que algunos de nuestros lectores ya cuenten las horas que faltan para poder encargar el nuevo iPhone 7 (será el 16 de septiembre). Para los fans de Apple, no serán muchos, o se pagarán con gusto, los 769 euros que, como mínimo costará el nuevo teléfono, que vendrá con 32, 128 o 256 GB de memoria, desapareciendo por fin la versión de 16 GB que hace ya tiempo se entiende como insuficiente.
El diseño es similar, pero aparece un nuevo acabado, el 'jet black, que se une a los clásicos negro, oro, plata y rosa dorado.
Por dentro, el nuevo chip A10 Fusion promete ser un 40% más rápido que el A9, y la batería durará dos horas más que iPhone 6s. Además, será resistente al agua y al polvo. La cámara delantera es de 12 megapíxeles y la trasera de 7, con estabilizador de imagen y apertura de 1,8.
Pero el cambio más notable es el de la desaparición del conectora 'jack' tradicional. A partir de ahora los auriculares se conectarán en el mismo puerto que la batería, a no ser que prefiramos utilizar su otro gran lanzamiento de este septiembre, los AirPods, unos auriculares inalámbricos.