Alternativas (casi) tan buenas como el iPhone 7, y mucho más baratas

  • Pantalla completa
OnePlus 3
1 de 9
Comparte la fotografía

OnePlus 3

Cuando lo probamos a fondo nuestra conclusión fue muy clara: es el mejor Android que te puedes comprar por 400 euros. Cuenta con un hardware propio de los tope de gama, con un chip Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos a 2,2 Ghz y 6GB de RAM. Si utilizas el móvil para jugar o para edición de vídeo, lo agradecerás. La pantalla es FullHD de 5,5 pulgadas y la batería, de 3.000 mAh aguanta día y medio sin problema. Sobre las cámaras, tanto la posterior como la frontal son de gran calidad y montan una óptica luminosa (f 2.0). El principal problema de este smartphone está en la capa de 'software' propia de OnePlus, Oxygen, demasiado confusa y con fallos. Algo que se puede perdonar por 400 euros. (Foto: Zigor Aldama).

Huawei P9
2 de 9
Comparte la fotografía

Huawei P9

El Huawei P9 es, como cualquiera de los teléfonos de gama alta, un dispositivo más pensado para navegar por internet que para llamar. Su baza ganadora está en las fotos. El fabricante se alió con Leica para potenciar una cámara que prometía, entre otras cosas, un ajuste manual de la profundidad de campo (que nosotros probamos con un resultado desigual). Por lo demás, su precio más asequible es de 599 euros con 32GB de almacenamiento, 5,2 pulgadas y una batería de 3.000 mAh.
Galaxy S6 Edge
3 de 9
Comparte la fotografía

Galaxy S6 Edge

Fue elegido como el mejor móvil del MWC 2015 y se diferencia del resto de su generación porque tiene los bordes curvados (no como el S6) pero es más pequeño que el S6 Edge+. Concretamente, 5,1 pulgadas en una pantalla 2K. Su memoria parte de los 32GB y la batería es de 2.550 mAh, no extraíble pero que se puede cargar de forma inalámbrica. La cámara principal es de 16 megapíxeles, y la trasera de 5,1. Lo puedes encontrar ahora mismo por 485 euros (la versión de 32 GB).
Xiaomi Mi5
4 de 9
Comparte la fotografía

Xiaomi Mi5

Es el buque insignia de Xiaomi este año. La compañía china podía haber apostado más fuerte en el frente del diseño (por ejemplo, el frontal con el lector de huellas en un fino rectángulo redondeado que recuerda en exceso a los Samsung Galaxy), pero, aún así, es uno de los terminales con mejor relación calidad-precio que existe. El modelo base de 32GB cuenta con 3GB de RAM (puedes subir a 128GB y 4GB de RAM) y chip Qualcomm Snapdragon 820, la última generación. Sobra. La cámara es un gran acierto, con un magnífico estabilizador óptico de cuatro ejes. Y monta una pantalla de tamaño (extraño) de 5,15 pulgadas con resolución FHD. Por aquí lo probamos a fondo y fue una de las sorpresas de este año. Todo por 325 euros la versión más básica. (Foto: Zigor Aldama).

Sony Xperia XZ
5 de 9
Comparte la fotografía

Sony Xperia XZ

Sony presentaba a principios de este mismo mes su último modelo insignia, el Xperia XZ, en la IFA de Berlín. Entre la amplia gama Xperia, este último teléfono destaca por su pantalla de 5,2 pulgadas, un chip Snapdragon 820, sensor de huella táctil y la cámara trasera, de 23 megapíxeles (la frontal tiene 13). Tiene una batería no extraíble de 2.900 mAh con sistema de carga rápida, una memoria de 32GB ampliable con tarjeta microSD hasta los 256 GB y costará 699 euros. (Foto: Reuters)
Moto Z
6 de 9
Comparte la fotografía

Moto Z

El Moto Z de Motorola llegó en junio y trajo consigo la promesa de ser un móvil modular: se trata de un teléfono de gama alta al que se le pueden añadir mejoras de sonido, imagen o batería. El modelo básico mide 5,5 pulgadas, 16 o 32GB de almacenamiento y estabilizador de imagen en la cámara. En la parte de atrás se conectan accesorios como un proyector o una expansión de la batería. lleva un chip Snapdragon 820, una cámara con 13 megapíxeles y autonfoque láser, batería de 2.600 mAh. Se puede adquirir por 630 euros. 
Meizu Pro6
7 de 9
Comparte la fotografía

Meizu Pro6

Meizu es una de los fabricantes chinos que más interés comienza a despertar en Occidente y el Pro6 es su último terminal estrella. ¿Qué ofrece? Integra el primer procesador que se comercializa en el mundo con 10 núcleos y cuenta con 4GB de memoria RAM. Eso lo hace muy rápido (supera en los 'benchmarks' al Galaxy S7). La pantalla FullHD es de 5,2 pulgadas y la cámara es, sin lugar a dudas, su punto fuerte. La batería además dura en torno a un día y medio. Puedes leer aquí todos los detalles en nuestra prueba del terminal. Lo mejor, el precio: 429 euros. (Foto: Zigor Aldama)

iPhone 6s
8 de 9
Comparte la fotografía

iPhone 6s

IPhone nuevo significa rebaja en los anteriores, así que si no te importa no tener las ultimísimas novedades de Apple, hacerte con un iPhone 6s puede ser una opción: la tecnología más avanzada de hace un año difícilmente puede considerarse desfasada hoy. La pantalla del iPhone 6s mide 4,7 pulgadas y cuenta con tecnología 3D touch que reconoce varios niveles de presión, utiliza un procesador A9 que trabaja con mayor rapidez, y también hacía más ágil su reconocimiento de huellas. El sensor de su cámara es de 12 megapíxeles, graba video en 4K, la memoria parte de 16 GB (aunque te recomendamos encarecidamente que adquieras una versión con más memoria) y su precio mínimo es de 659 euros.

Es posible que algunos de nuestros lectores ya cuenten las horas que faltan para poder encargar el nuevo iPhone 7 (será el 16 de septiembre). Para los fans de Apple, no serán muchos, o se pagarán con gusto, los 769 euros que, como mínimo costará el nuevo teléfono, que vendrá con 32, 128 o 256 GB de memoria, desapareciendo por fin la versión de 16 GB que hace ya tiempo se entiende como insuficiente. 

El diseño es similar, pero aparece un nuevo acabado, el 'jet black, que se une a los clásicos negro, oro, plata y rosa dorado. 

Por dentro, el nuevo chip A10 Fusion promete ser un 40% más rápido que el A9, y la batería durará dos horas más que iPhone 6s. Además, será resistente al agua y al polvo. La cámara delantera es de 12 megapíxeles y la trasera de 7, con estabilizador de imagen y apertura de 1,8.

Pero el cambio más notable es el de la desaparición del conectora 'jack' tradicional. A partir de ahora los auriculares se conectarán en el mismo puerto que la batería, a no ser que prefiramos utilizar su otro gran lanzamiento de este septiembre, los AirPods, unos auriculares inalámbricos.

Tecnología