Veinte videojuegos tan bonitos que no podrás resistirte a jugarlos

  • Pantalla completa
Unravel
1 de 21
Comparte la fotografía

Unravel

Recién salido del horno, 'Unravel' es una buena muestra de lo difícil que es mantener el listón entre un adorable diseño de arte y unas mecánicas de juego que convenzan a todos los públicos. En Teknautas no hacemos otra cosa que babear cada vez que Yarni, el protagonista, se asoma por nuestra pantalla. Es imposible no enamorarse de él.
Kirby's Epic Yarn
2 de 21
Comparte la fotografía

Kirby's Epic Yarn

Antes de 'Unravel' existió 'Kirby's Epic Yarn', un título que cogió al personaje más adorable del universo Nintendo, Kirby, y lo convirtió en un puñado de lana. Hasta la fecha, sigue siendo uno de los juegos más adorables de la firma japonesa.
Yoshi's Wooly World
3 de 21
Comparte la fotografía

Yoshi's Wooly World

Prometemos que es la última ración de lana. Good-Feel, el estudio responsable de 'Kirby's Epic Yarn', lanzó cinco años después un juego de plataformas en la misma línea, esta vez para Wii U.Esta aventura en solitario de Yoshi se ganó, por derecho propio, ser uno de los mejores juegos de Wii U en 2015. Por desgracia, tampoco tuvo mucha competencia.
Fez
4 de 21
Comparte la fotografía

Fez

Gómez es una rareza en su entorno. Este personaje bidimensional y pixelado vive en un mundo en dos dimensiones hasta que se encuentra con un extraño artefacto que otorga una tercera dimensión a su universo. Así comienza uno de los juegos de plataformas más originales, y complicados, que se lanzaron en la pasada generación.
Bubble Bobble
5 de 21
Comparte la fotografía

Bubble Bobble

Que los protagonistas de 'Bubble Bobble' sean dos dinosaurios a los que dan ganas de abrazar no es casualidad. El juego, pensado para jugar en equipo, pretendía animar a las chicas a entrar en los salones recreativos. Fukio Mitsuji, diseñador del estudio que lanzó el juego, Taito, fue también el responsable de que los protagonistas dispararan burbujas para liquidar a los enemigos.
Cualquier juego del Profesor Layton
6 de 21
Comparte la fotografía

Cualquier juego del Profesor Layton

Uno de los grandes aciertos de Level 5, estudio que también se ha sacado de la manga 'Inazuma Eleven', ha sido su buen hacer para trasladar con éxito la estética de los dibujos animados orientales a la pantalla de la consola. Los títulos del Profesor Layton mezclan puzles y juegos de lógica y también juegan la carta de la nostalgia gracias a un aspecto visual que nos traslada hasta de vuelta a la infancia.
Ni No Kuni
7 de 21
Comparte la fotografía

Ni No Kuni

Pero en Teknautas tenemos claro que, de quedarnos con un juego de Level 5, ese sería 'Ni No Kuni'.Es un claro ejemplo de rol japonés que se ha aliado con el estudio Ghibli para ofrecer lo más cercano a una película de Miyazaki en consolas.
Animal Crossing
8 de 21
Comparte la fotografía

Animal Crossing

Otro producto de la factoría Nintendo. Un título en el que el único humano es el jugador, que se muda a un tranquilo pueblo en el campo. Allí, convive con un perro cantautor, un búho que dirige un museo o un mapache convertido en la cara del liberalismo más salvaje. ¿Quién no quiere pasar el día cazando mariposas?
Cuphead
9 de 21
Comparte la fotografía

Cuphead

La imagen no está desenfocada, sino que pretende replicar el aspecto visual de los dibujos animados de tiempos vetustos en televisión. Por estética, 'Cuphead' homenajea los diseños de Max Fleischer de los años treinta y aunque todavía tiene que hacer su aparición en consolas, ha logrado hipnotizar a los jugadores desde su mismo anuncio.
Pikmin
10 de 21
Comparte la fotografía

Pikmin

Hemos perdido la cuenta de los títulos de Nintendo aparecidos en esta lista. De 'Pikmin' se dice que es una franquicia menor dentro de la compañía, pero las pocas apariciones que ha tenido (tres hasta la fecha) han sido excelentes. La última, en Wii U, elevó el concepto de 'adorabilidad' a un nuevo nivel.
Okami
11 de 21
Comparte la fotografía

Okami

Un juego que parece pintado con acuarelas y protagonizado por la diosa del sol en la religión sintoísta no necesita mayores argumentos para colarse en esta lista. 'Okami' se ha convertido en un título de culto desde la primera aparición en PlayStation 2.
Super Mario Galaxy 2
12 de 21
Comparte la fotografía

Super Mario Galaxy 2

Es complicado quedarse con un 'Super Mario' en esta lista, pero las dos entregas de la vertiente 'Galaxy' se desarrollan en un mundo con un toque onírico plagado de pequeños planetas que forman parte de lo mejor del catálogo de Wii.
Valiant Hearts
13 de 21
Comparte la fotografía

Valiant Hearts

Reivindicamos, desde ya, más perretes en los videojuegos. El de 'Valiant Hearts' era una pieza más de un engranaje muy bien pensado. Inspirado en historias reales de la Primera Guerra Mundial, el título se queda algo corto en lo jugable pero sabe tocar la fibra con su diseño artístico y una cuidada banda sonora.
The Legend of Zelda: Wind Waker
14 de 21
Comparte la fotografía

The Legend of Zelda: Wind Waker

El remake de 'Wind Waker' logró que el 'Zelda' con estilo 'cartoon' de Gamecube luciera todavía mejor en Wii U. El juego también tiene el honor de ser el primero que está ambientado en un archipiélago.
Shadow of the Colossus
15 de 21
Comparte la fotografía

Shadow of the Colossus

Que no te engañe la estética, los gigantes de 'Shadow of the Colossus' son tan adorables que lo pasarás fatal cada vez que tengas que terminar con uno para continuar la partida.
New Zealand Story
16 de 21
Comparte la fotografía

New Zealand Story

¿Un kiwi protagonizando un videojuego? Sí, y no nos referimos a la fruta. 'New Zealand Story' es la demostración de que los videojuegos eran una disciplina libre de complejos en la década de los ochenta, antes de que los 'shooters' y los juegos de deportes coparan la lista de juegos más vendidos del año.
Braid
17 de 21
Comparte la fotografía

Braid

Uno de los juegos que inició la revolución 'indie' se apoyó en un apartado visual que simulaba estar pintado con acuarela para mezclar puzles y plataformas con gran inteligencia.
The Witness
18 de 21
Comparte la fotografía

The Witness

Jonathan Blow, creador de 'Braid', acaba de lanzar en PC y PS4 su nueva obra. 'The Witness' guarda ciertos paralelismos con 'Myst' pero destaca por un aspecto visual único que empuja a fantasear con pasar una temporada de asueto en la isla donde se desarrolla.
Rime
19 de 21
Comparte la fotografía

Rime

El juego de los españoles Tequila Works está previsto para PS4 y no tiene fecha de salida. Basado en la obra de Sorolla y con fuertes reminiscencias de 'Ico', es la gran esperanza del videojuego patrio.
Firewatch
20 de 21
Comparte la fotografía

Firewatch

Otro título recién salido del horno (PS, PS4, Xbox One) y que ha contado con la colaboración del ilustrador Olly Moss, que se ha encargado del apartado estilístico del juego. Hoy en día, hay pocos atardeceres mejores en consola que los que se pueden disfrutar en 'Firewatch'.

Esta semana se ha puesto a la venta 'Unravel', un juego distribuido por Electronic Arts que es la enésima prueba de que una estética 'cuqui' es suficiente para llamar nuestra atención.

'Unravel' no es el primero ni será el último juego que explote esa vertiente visual. Pero no hay que venirse muy arriba: un juego cuqui no equivale a un buen juego. Una cosa es la estética y otra que el aspecto jugable esté a la altura.

En este galería hemos reunido un puñado de juegos que han conseguido que queramos convertirnos en un puñado de píxeles para vivir, para siempre, dentro de su código binario.

Tecnología