Han llegado para quedarse: diez potentes 'phablets' presentados en el último año

  • Pantalla completa
Xiaomi Mi Note
1 de 11
Comparte la fotografía

Xiaomi Mi Note

El fabricante chino anunció el pasado mes de enero el que fue calificado como su mejor terminal hasta la fecha. El Mi Note es un 'phablet' cuya versión Pro cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y un panel con resolución 2K. Además, lleva incorporado un chip Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,5 Ghz con 4 GB de RAM. La versión de 64 GB de memoria interna se vende por un precio aproximado de 450 euros.
Huawei P8 Max
2 de 11
Comparte la fotografía

Huawei P8 Max

Esta marca china presentó recientemente dos teléfonos móviles. El P8 y el P8 Max. El último modelo dispone de un panel gigante de 6,8 pulgadas que lo acerca al tamaño de muchas tabletas. Incorpora un procesador Kirin 930/935 de ocho núcleos y 64 bits y una cámara de fotos de 13 MP. La versión de 32 GB de memoria interna del P8 Max saldrá a la venta por 549 euros.
LG G4
3 de 11
Comparte la fotografía

LG G4

La surcoreana presentó su último buque insignia hace tan sólo unos días en Londres. El G4 dispone de un panel QHD de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 808 con 3 GB de RAM. La cámara de fotos por su parte cuenta con 16 MP. Este 'phablet' saldrá a la venta en España el próximo 1 de junio por 649 euros la versión en metálico y 699 euros en piel natural.
HTC One M9 Plus
4 de 11
Comparte la fotografía

HTC One M9 Plus

Después de presentar su M9 durante el pasado MWC que tuvo lugar en Barcelona, HTC enseñó su versión en grande: el M9 Plus. Como novedades, el dispositivo dispone de 5,2 pulgadas con resolución QHD, un procesador MediaTek Helio X10 y un sensor de huellas dactilares. Lo malo es que la versión Plus sólo se vende en Asia. En Europa está disponible el M9 de 5 pulgadas que cuesta 850 euros.
Nexus 6
5 de 11
Comparte la fotografía

Nexus 6

A finales del año pasado Google también anunció su propio 'phablet'. En este caso estamos hablando de un gigante de 6 pulgadas con un panel QHD y un procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz y con 3 GB de RAM. La cámara es de 13 MP con estabilizador óptico de imagen y la batería de 3.220 mAh con carga rápida. El inconveniente de este terminal es su precio, muy por encima de los anteriores Nexus: 599 euros la versión de 32 GB.
Bq Aquaris E6
6 de 11
Comparte la fotografía

Bq Aquaris E6

La española Bq también cuenta con su propio 'phablet'. Se trata del Aquaris E6, un terminal que equipa un procesador MediaTek de ocho núcleos a 2 GHz acompañado de 2 GB de RAM y una pantalla Full HD de 6 pulgadas. En el aspecto fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP y otra delantera de 5 MP. El precio de este dispositivo es de 299,99 euros.
Meizu MX4 Pro
7 de 11
Comparte la fotografía

Meizu MX4 Pro

La china Meizu lanzó su 'phablet' a finales de 2014, que se caracteriza principalmente por disponer de un panel QHD de 5,5 pulgadas y un procesador Exynos 5430 con 3 GB de RAM. La cámara por su parte incluye 20 MP y además cuenta con lector de huellas dactilar. El precio en la página oficial es de 579 dólares.
iPhone 6
8 de 11
Comparte la fotografía

iPhone 6

Contra todo pronóstico, Apple presentó en su última 'keynote' no uno, sino dos teléfonos móviles. Un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y una versión Plus de 5,5 pulgadas. El 'phablet' de Cupertino dispone de una pantalla Retina 1.920x1.080 píxeles y un chip A8 con arquitectura de 64 bits. Una de sus principales ventajas con respecto del iPhone 6 es su batería, que en este caso aguanta más de un día. El precio de su versión de 16 GB es de 799 euros.
OnePlus One
9 de 11
Comparte la fotografía

OnePlus One

El OnePlus One aterrizó en el mercado el año pasado generando una gran expectación debido a la excelente relación calidad/precio. El terminal cuenta con un gran panel de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM, además de una cámara de 13 MP y batería de 3.100 mAh. El precio de la versión de 64 GB del One es de 299 euros.
Galaxy Note Edge
10 de 11
Comparte la fotografía

Galaxy Note Edge

El Note Edge es el último 'phablet' presentado por Samsung. Cuenta con una pantalla QHD gigante de 5,6 pulgadas y dispone de un bolígrafo S Pen, aunque su característica principal es el lateral del panel que se dobla por uno de sus extremos. Además, dispone de un procesador Snapdragon 805 con 3 GB de RAM y una cámara de fotos trasera de 16 MP. Su precio es de 869 euros la versión de 32 GB.

Si en enero de 2014 sólo el 6% de los usuarios activos utilizaba phablets, según la firma de análisis Flurryactualmente el uso de estos gigantes se ha disparado hasta el 20%. El smartphone de grandes dimensiones es el dispositivo del momento, algo que no se esperaba nadie cuando salió el Galaxy Note de Samsung, un aparato con 5.3 pulgadas de pantalla que recibió muchas críticas por su exagerado tamaño.

Ahora son muchos los fabricantes que están apostando por estas dimensiones. De esta forma, marcas como Huawei, Xiaomi, Bq, LG, Google e incluso Apple han lanzado sus gigantes en el último año. Según la consultora, el sistema operativo que reina en el mercado de los phablets es Android. Alrededor de un tercio de los usuarios de la plataforma de Google (el 36%), utiliza estos dispositivos, frente al 4% de los de iOS.

Estos son algunos de los modelos que están lastrando las ventas del resto de teléfonos medianos y tabletas.

Tecnología