Innovadores que prometen con menos de 35 años

  • Pantalla completa
Kay Tye
1 de 16
Comparte la fotografía

Kay Tye

Con 33 años, la joven ha logrado manipular conexiones neuronales para evitar sentimientos de ansiedad. Durante su postdoctorado en la Universidad de Stanford (EEUU), Tye utilizó una tecnología relativamente nueva, conocida como optogenética, que permite a los investigadores utilizar luz para activar y desactivar neuronas modificadas genéticamente en animales de laboratorio.
Severin Hacker
2 de 16
Comparte la fotografía

Severin Hacker

El creador de Duolingo, con 30 años, está traduciendo internet a través de los usuarios de sus cursos de idiomas. A diferencia de la mayoría de clases, que dependen de la memorización, Duolingo ofrece una interacción constante. "Diez minutos de Duolingo", asegura, "son como una hora de clase".
Maryam Shanechi
3 de 16
Comparte la fotografía

Maryam Shanechi

Sus interfaces cerebro-máquina quieren traducir las señales orgánicas en digitales. "Empecé a trabajar en la teoría de la información y la codificación de la teoría, pero quería que mi investigación impactara más directamente en las personas". Shanechi pasó de decodificar señales inalámbricas a hacerlo con las señales del cerebro. 33 años.
Manu Prakash
4 de 16
Comparte la fotografía

Manu Prakash

Manu Prakash, de 34 años, está decidido a reducir los costes asociados con hacer ciencia, así que desde su laboratorio en el Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Stanford (EEUU) está desarrollando instrumentos que permiten a la gente hacer exploraciones científicas con pocos recursos.
Sarah Kearney
5 de 16
Comparte la fotografía

Sarah Kearney

Con 29 años esta innovadora financiera está elaborando un método para que las fundaciones privadas inviertan en 'startups' relacionadas con la energía limpia. Su financiación se ha reducido considerablemente por lo que la idea de Kearney podría abrir una fuente de capital muy necesaria procedente de patrocinadores a largo plazo.
Duygu Kuzum
6 de 16
Comparte la fotografía

Duygu Kuzum

Inspirada por la arquitectura del cerebro, Duygu, de 31 años, ha desarrollado chips informáticos inspirados en los procesos neuronales, capaces de imitar el comportamiento de la sinapsis. Tras implantarse en tejido neural, los electrodos podrían permitir registrar la actividad de las células nerviosas y al mismo tiempo obtener imágenes de su comportamiento.
Kuang Chen
7 de 16
Comparte la fotografía

Kuang Chen

Kuang Chen (34 años) ha fundado una empresa llamada Captricity que usa una ingeniosa combinación de computación y cerebros humanos para leer la información que hay en el papel decenas de veces más rápido y mucho más eficientemente. Este método puede ser útil para cualquier organización que siga dependiendo de los formularios de papel.
Megan McCain
8 de 16
Comparte la fotografía

Megan McCain

31 años. ¿Qué sucedería si existiera una forma de utilizar las propias células de un paciente para comprobar la respuesta a un medicamento cardiaco antes de que se le administre? La profesora asistente de la Universidad del Sur de California, Megan McCain, está desarrollando un 'corazón sobre chip' de aproximadamente 2,5 centímetros.
Shyam Gollakota
9 de 16
Comparte la fotografía

Shyam Gollakota

Las demandas de energía de los dispositivos inalámbricos han limitado la propagación de sensores baratos. Shyam Gollakota, de 28 años, tiene la solución: una ingeniosa manera de que estos elementos no necesiten batería. El joven utiliza las señales ambientales como fuente de energía. "Los dispositivos pueden enviar mensajes y conectarse a internet".
Aaron Levie
10 de 16
Comparte la fotografía

Aaron Levie

El CEO de Box, un servicio de almacenamiento de archivos a través de internet, tiene una fortuna superior a los cien millones de dólares con solo 29 años. Ahora quiere volver a configurar la forma en la que trabajamos. "En cada nivel el cambio se vuelve aún más transformador".
Hui Wu
11 de 16
Comparte la fotografía

Hui Wu

31 años. Hui Wu creció en una ciudad pequeña y tranquila del centro de China. Su padre, profesor de química de escuela secundaria, le dejaba ir con él a sus clases cuando tenía ocho o nueve años, lo que despertó su interés por la ciencia y la experimentación. Ahora, quiere conseguir baterías más económicas y eficientes para solventar los problemas de polución en China.
Ayah Bdeir
12 de 16
Comparte la fotografía

Ayah Bdeir

Nacida en 1982, en Montreal, es una empresaria e ingeniera canadiense creadora de littleBits, un kit de código abierto de circuitos preensamblados por medio de pequeños imanes. Las unidades, de las que se han vendido cientos de miles en cerca de 80 países, pueden conectarse en equipos de sonido o incluso en robots.
Ghihua Yu
13 de 16
Comparte la fotografía

Ghihua Yu

Con 33 años, sus geles electrónicos podrían dar lugar a sensores y baterías compatibles con el tejido humano. Este científico ha estado controlando la nanoestructura tridimensional de materiales para crear geles conductores de electricidad que pueden usarse como piel electrónica. Un tipo de gel podría usarse, por ejemplo, para manejar con mayor precisión la diabetes.
Fadel Adib
14 de 16
Comparte la fotografía

Fadel Adib

29 años. El inventor ha desarrollado un sistema que permite rastrear a las personas en habitaciones por medio del WiFi. "Te permite monitorizar incluso su frecuencia cardíaca, su respiración", cuenta Fadel. Podría ayudar incluso a la policía al darle información sobre quién se encuentra detrás de una pared en un momento dado.
Miles Barr
15 de 16
Comparte la fotografía

Miles Barr

Con 30 años, es el CEO de una 'startup' que desarrolla pantallas para dispositivos móviles que además trabajan como paneles solares. Con ellos, en un futuro, podríamos cargar dispositivos caminando por la calle sin necesidad de conectar nuestros aparatos electrónicos.

Tal y como viene ocurriendo desde hace más de una década, la revista MIT Technology Review informó de que después de tener en cuenta a más de 500 candidatos ya cuenta por fin con una lista de los 35 jóvenes menores de 35 años que tienen el potencial de cambiar de manera significativa sus respectivos campos en los próximos años. 

Informática, biotecnología, telecomunicaciones, energía, materiales, internet... Todos ellos, sea cual sea el área de la tecnología en la que desarrollan su trabajo, tienen en común la creatividad y osadía con la que se enfrentan a los grandes problemas que afectan a la sociedad actual.

Un panel de jueces expertos formado por tecnólogos, inversores e investigadores de reconocido prestigio internacional ha sido el encargado de evaluar las candidaturas, diferenciadas en cinco grandes grupos:

1. Inventores, inmersos en la construcción de nuevas tecnologías.

2. Emprendedores, personas que construyen nuevas empresas de alto nivel.

3. Visionarios, que muestran diferentes usos de técnicas antiguas. 

4. Humanitarios, encargados de usar la tecnología para ampliar las oportunidades de las políticas públicas. 

5. Pioneros, cuyo trabajo fundamental permitirá que surjan futuras innovaciones.

Estos son algunos de los perfiles seleccionados cuyo trabajo fundamental y básico dará lugar a los grandes proyectos que están por llegar.

 

Tecnología