Madrid acoge la nueva obra de Luis Vidal: un hotel de diseño y sostenible

  • Pantalla completa
1 de 7
Comparte la fotografía

El diseño del B&B Puerta del Sol, ejecutado por el estudio de Luis Vidal + arquitectos, muestra la estética sobria a la vez que moderna que ya ha caracterizado al arquitecto durante toda su carrera. Se trata de un estilo minimalista pero funcional, huyendo de los excesos y poniendo el foco en lo que verdaderamente importa dentro de un hotel: los servicios que todo huésped necesita.

2 de 7
Comparte la fotografía

El estudio de Luis Vidal + arquitectos se propuso un objetivo concreto: hacer un hotel de diseño y práctico para sus huéspedes al mismo tiempo que eliminaba todo lo superfluo. Por ello se encargó de desarrollar nuevos espacios minimalistas pero con todo tipo de lujos: camas King Size, habitaciones amplias y espaciosas, baños cálidos y de diseño o wifi de alta velocidad.

3 de 7
Comparte la fotografía

En el B&B Puerta del Sol e ha creado una transición sugerente entre la ciudad y la esfera individual, entre el viaje y el descanso. El objetivo ha sido la diferenciación desde la innovación y la sostenibilidad, valores que están en el ADN del estudio y la cadena hotelera. 

4 de 7
Comparte la fotografía

B&B Puerta del Sol dispone de 74 habitaciones que, junto a las zonas comunes, han sido construidas con la intención de generar un consumo energético mínimo y un mantenimiento muy reducido en comparación a otro tipo de alojamientos.

5 de 7
Comparte la fotografía

Además, el hotel ha suprimido los plásticos de sus habitaciones, eliminando las bolsas de basura de las papeleras y sustituyendo las botellas de agua de plástico por envases alternativos que reducen el impacto medioambiental. Con esta iniciativa, la cadena evitará la emisión de 92 toneladas de CO2 al planeta, el equivalente a 24 toneladas de plástico.

6 de 7
Comparte la fotografía

Partiendo de los conceptos 'econochic' y 'smart sleep', B&B Hotels también ha sustituido de sus habitaciones los vasos de plástico por vasos de papel y las 'amenities' por dispensadores, apostando, de este modo, por productos más sostenibles.

Luis Vidal es uno de los arquitectos españoles más conocidos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Entre sus obras más reconocidas nos encontramos la Terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow en Londres, la arquitectura interior del Restaurante del Museo Reina Sofía de Madrid, la línea de grifería Mood para la firma Noken, el Hospital de Can Misses, la transformación del edificio de oficinas Castellana 77 o el Hospital Álvaro Cunqueiro. Su nueva obra viene en forma de hotel: el B&B Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid.

Sociedad