Sin plásticos y en plena naturaleza: los hoteles más sostenibles de España

  • Pantalla completa
B&B Hotels
1 de 6
Comparte la fotografía

B&B Hotels

B&B Hotels se ha convertido en la primera cadena hotelera de la Península Ibérica en sustituir el plástico por cartón en sus habitaciones, los vasos de plástico por vasos de papel y las amenities por dispensadores, además de suprimir las bolsas de basura de las papeleras y cambiar las botellas de agua de plástico por envases alternativos que reducen el impacto medioambiental. Con esta iniciativa, B&B Hotels evitará la emisión de 92 toneladas de CO2 al planeta, el equivalente a 24 toneladas de plástico. La apuesta por el entorno se extiende también al conjunto de sus establecimientos, ya que la construcción de sus hoteles está pensada para generar muy poco mantenimiento con un consumo energético mínimo.

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)
2 de 6
Comparte la fotografía

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)

El Hotel Gran Meliá Palacio de Isora es el primer establecimiento en España en hacerse con la certificación Earthcheck oro, que distingue a proyectos que cumplen unos estándares relativos a los protocolos de gases de efecto invernadero y turismo responsable. El agua del Isora se produce en su gran mayoría dentro del propio recinto. Gracias a la instalación de nuevos cubos y a una campaña de concienciación, el establecimiento ha reducido el volumen de residuos por estancia de 16 a 7 litros. El plástico, otro de los grandes caballos de batalla en cualquier sector en la actualidad, también ha visto reducida su presencia gracias a que los plásticos de un solo uso, las pajitas o los vasos en material de poliespán también han desaparecido del hotel.

El Refugio de Cristal (Hontanar, Toledo)
3 de 6
Comparte la fotografía

El Refugio de Cristal (Hontanar, Toledo)

En pleno corazón de la provincia de Toledo, El refugio de cristal recurre a las energías renovables generadas a partir de biomasa y energía solar térmica, esta última con 16 metros cuadrados de colectores térmicos que permiten cubrir las necesidades de agua caliente en más de un 70%, evitando la emisión de 13,62 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, reutiliza el agua de lluvia, mientras que el agua de las duchas se usa para llenar los inodoros.

Hotel The Pulitzer (Barcelona)
4 de 6
Comparte la fotografía

Hotel The Pulitzer (Barcelona)

A pocos metros de la Plaza de Cataluña y de Las Ramblas, el Hotel Pulizer es un establecimiento comprometido con la sostenibilidad. Anclado en la filosofía 'slow food', los alimentos de su cocina son de proximidad y no generan apenas huella de carbono. Además, el hotel es 'bike friendly' y ofrece diversas actividades favorables al medioambiente. Puedes encontrar este hotel en Origorooms, una plataforma online de hoteles ecológicos que apuestan por una arquitectura sostenible, por las energías renovables limpias, por un impacto mínimo y positivo en su entorno y por reinvertir en la comunidad local.

Hotel Los Castaños (Cartajima, Málaga)
5 de 6
Comparte la fotografía

Hotel Los Castaños (Cartajima, Málaga)

Marcado por su estilo árabe, el Hotel Los Castaños tiene una de las arquitecturas más sostenibles de toda la provincia, ya que cuenta con paneles solares para disminuir su consumo energético, aparte de insertar el reciclaje dentro de su actividad diaria. Además, todos sus proveedores se encuentran a una distancia máxima de 20 kilómetros. Puedes encontrar este hotel en Origorooms, una plataforma online de hoteles ecológicos que apuestan por una arquitectura sostenible, por las energías renovables limpias, por un impacto mínimo y positivo en su entorno y por reinvertir en la comunidad local.

Cuando acudimos a un hotel buscamos, ante todo, el descanso y el bienestar, pero no solo para nosotros, sino también para el ecosistema. Si te preocupa el medioambiente y quieres reducir al máximo la huella de carbono al alojarte, te presentamos los cinco hoteles más sostenibles de España, donde podrás descansar sabiendo que estás contribuyendo a dejar un planeta mucho más habitable.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios