Te desvelamos los secretos de la ciudad eterna

  • Pantalla completa
 Vete haciendo las maletas
1 de 12
Comparte la fotografía

Vete haciendo las maletas

Roma es un destino que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Con estos planes te será mucho más fácil descubrir lo más y lo menos típico de la ciudad eterna.

 Villa Borghese
2 de 12
Comparte la fotografía

Villa Borghese

Estos enormes jardines forman uno de los parques más grandes de Roma. Lo mejor es que no es el típico pulmón verde que puedes encontrar en cualquier gran ciudad, ya que, haciendo honor a la urbe en la que se encuentra, alberga maravillosas piezas de arte que se integran perfectamente con la naturaleza. Entre sus múltiples maravillas está uno de los museos más destacados en la capital italiana, la Galería Borghese.  

 Catacumbas
3 de 12
Comparte la fotografía

Catacumbas

El suelo de Roma es casi una ciudad subterránea. Bajo sus calles hay unos 170 kilómetros de laberintos y túneles que los primeros cristianos excavaron aproximadamente a partir del siglo II d.C. para enterrar a sus seres queridos. Se han llegado a contabilizar hasta 7.500 tumbas en las catacumbas y hoy en día se conocen unas 60 excavaciones diferentes. Las más relevantes son las de San Calixto, Domitila o San Sebastián.

 Coliseo
4 de 12
Comparte la fotografía

Coliseo

Es muy típico, pero también es el símbolo de Roma y una parte fundamental de la historia de Italia. Se trata del anfiteatro más grande del mundo. Es tan importante que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo. Su perfecta arquitectura ha permitido que siga en pie desde su construcción en el siglo I d. C. a pesar de los terremotos y de haber sido utilizado como cantera para construir otros edificios.

 Trastevere
5 de 12
Comparte la fotografía

Trastevere

Si quieres conocer la verdadera y genuina Roma no puedes perderte el Trastevere. Es el barrio bohemio y más auténtico, ya que conserva su trazado medieval. Además, es famoso por su variada oferta gastronómica y de ocio nocturno. En esta zona se encuentra también su monumento más importante, la basílica de Santa María en Trastevere, una de las iglesias más antiguas de la ciudad. 

 Via Appia
6 de 12
Comparte la fotografía

Via Appia

Es la calzada más importante y antigua de las vías construidas en el Imperio Romano. Fue levantada a principios del siglo IV a.C. para unir Roma con Capua y su relevancia fue tal que siglos más tarde se creó una alternativa que llegaba hasta el importante puerto de Brindisi; toda una autopista de adoquines con 513 kilómetros de longitud. Además de su importancia logística, a lo largo de su recorrido hay hermosas villas y ruinas romanas. 

 Crucero por el Tíber
7 de 12
Comparte la fotografía

Crucero por el Tíber

Dicen que París es la ciudad del amor pero Roma no se queda atrás. Uno de los mejores planes para hacer en pareja o simplemente para ver la ciudad desde otro punto de vista es surcar las aguas del río Tíber a bordo de un barco. Puedes viajar de día observando algunos de los monumentos más importantes, como el Castel Sant'Angelo. Pero si lo que te interesa es un plan romántico, la mejor opción será un crucero con cena a la luz de la luna. ¿Quién se puede resistir?

 EUR
8 de 12
Comparte la fotografía

EUR

Este barrio de Roma comenzó a edificarse por orden de Mussolini con la idea de convertirse en la sede de la Exposición Universal de 1942, que finalmente no se celebró por la derrota italiana en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es, básicamente, uno de los distritos financieros de la ciudad, con gran cantidad de espacios verdes y muy cómodo para vivir, aunque conserva alguna reminiscencia de la arquitectura fascista, como el Palazzo della Civiltà del Lavoro.

 Vaticano
9 de 12
Comparte la fotografía

Vaticano

Otra de las atracciones más típicas de Roma, pero culturalmente una de las más interesantes. En pleno corazón de la ciudad se encuentra este estado independiente, el más pequeño de Europa, que solo cuenta con 0,44 kilómetros cuadrados. Sin embargo es un 'mini' tesoro que no puedes perderte y que, aunque hayas visto en la televisión o en películas, te sorprenderá. La plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, los Palacios Vaticanos… está claro, es visita obligada.

 Monte Palatino
10 de 12
Comparte la fotografía

Monte Palatino

Roma es la ciudad de las siete colinas y una de las más importantes y céntricas es el Monte Palatino. Se le considera el origen de Roma, ya que según la leyenda, era el lugar en el que vivían los gemelos Rómulo y Remo. Los primeros restos arqueológicos datan del año 1.000 a.C. y fue elegida por muchos emperadores y familias pudientes para construir sus residencias.

Para llenar el estómago
11 de 12
Comparte la fotografía

Para llenar el estómago

No hay quien se resista a la cocina italiana. Su gastronomía es conocida y adorada en todo el mundo por todo tipo de públicos. La pasta y la pizza son los platos estrella y, desde luego, no puedes irte de Roma sin degustar cualquiera de sus variedades en un restaurante. Sin embargo, la gastronomía italiana es mucho más amplia y está basada en la dieta mediterránea. Desde luego mal no vas a comer…

Si todos los caminos conducen a Roma, por algo será. Y si se le llama la ciudad eterna, también. Sus calles, sus monumentos y todas y cada una de sus piedras respiran arte, cultura y mucha historia. Hay tanto que ver que cada esquina que gires te sorprenderá con algo totalmente diferente y asombroso. Además, disfrutarás de una ciudad antigua pero viva y enérgica con unos habitantes apasionados que componen la verdadera esencia de este maravilloso lugar.

Después de ver estos planes vas a descubrir por qué Roma es un destino We Love Places de Vueling, pero hay muchos más que puedes encontrar aquí

Sociedad