La ola de frío persiste hoy con temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero y copiosas nevadas en el sudeste peninsular que mantienen en alerta a treinta y nueve provincias de catorce comunidades. Si ayer, fueron los pueblos costeros de Alicante los que se despertaron con sus playas cubiertas con un manto blanco, hoy una intensa nevada en Ronda ha obligado a cerrar colegios, institutos y carreteras.
La nieve caída en las últimas horas ha dejado en las calles del centro de la ciudad un espesor de hasta 25 centímetros, algo que no ocurría desde hace décadas. Muchas carreteras han sido cerradas al tráfico.
En muchas zonas, la alerta roja serguirá vigente durante todo el día por fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional. De hecho, las dos principales autovías que atraviesan la provincia de Alicante, la A-31 que conecta con Albacete y Madrid y la A-7 con Valencia, han quedado cortadas a causa de la intensa nieve caída en las últimas horas y por la aparición de placas de hielo.