Tráfico de animales salvajes en el mundo

  • Pantalla completa
Estados Unidos
1 de 9
Comparte la fotografía

Estados Unidos

Esta cobra real estaba escondida dentro de un envase de patatas fritas en California. Este tipo de reptil es característico del sudeste asiático y se trata de la serpìente más venenosa del mundo. (Reuters)

Malasia
2 de 9
Comparte la fotografía

Malasia

Un miembro del Departamento de fauna y flora en Kuala Lumpur muestra a la prensa al oso malayo rescatado en una operación contra traficantes que transportaban varias especies en peligro de extinción. (Reuters)

Indonesia
3 de 9
Comparte la fotografía

Indonesia

A baby orangutan lies in a plastic crate, after it was seized from a wildlife trafficking syndicate, at a police office in Pekanbaru, Riau province, in this November 9, 2015 picture taken by Antara Foto. According to local media, police investigators arrested individuals from a wildlife trafficking syndicate who were attempting to smuggle out three orangutan babies, ranging between 6 to 12 months of age, from their forest in Aceh with the intention of selling them to buyers in Pekanbaru for the price of Rp25 million per orangutan. (Reuters)

Singapur
4 de 9
Comparte la fotografía

Singapur

Una mujer que volaba de Singapur a Melbourne, muestra los 51 peces tropicales que llevaba ocultos en un delantal especialmente diseñado para el contrabando. La mujer levantó sospechas en la aduana cuando los agentes empezaron a escuchar ruidos procedentes de su cintura. El examen relevó quince bolsas de plástico donde ocultaba los peces. (Reuters)

Vietnam
5 de 9
Comparte la fotografía

Vietnam

La policía de Changsha arrestó a once personas en una redada contra el tráfico ilegal de animales. Los traficantes habían logrado transportar en un camión desde Vietnam a cien crías de macacos cangrejeros, especie sumamente protegida en China. (Reuters)

México
6 de 9
Comparte la fotografía

México

 Un coatí y sus dos hermanos fueron rescatados de una vivienda particular y conducidos a un centro de conservación de fauna y flora a las afueras de la capital mexicana. (Reuters)

Malasia
7 de 9
Comparte la fotografía

Malasia

Este loris perezoso había sido transportado a Kuala Lumpur junto con otros animales salvajes por cuya venta los contrabandistas habrían obtenido unos 20.000 dólares. (Reuters)

Pakistán
8 de 9
Comparte la fotografía

Pakistán

Un halcón se posa en el brazo de un agente de policía de Sindh unos días después de que 22 halcones por valor de un millón de rupias cada uno -9.600 dólares- fueran confiscados en Karachi. (Reuters)

Bolsas de patatas fritas, botellas de agua vacías, delantales con bolsillos secretos...son algunos de los medios empleados por contrabandistas de todo el mundo para traficar con animales exóticos. Este lucrativo negocio -que produce 8.000 millones de dólares al año- ha sido condenado repetidamente por organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea, que siguen recordando la importancia de combatir el tráfico ilegal de animales, sobre todo de aquellos en peligro de extinción

Mundo