Protestas, creatividad: qué piden los jóvenes venezolanos

  • Pantalla completa
Protesto porque tenemos hambre
1 de 10
Comparte la fotografía

"Protesto porque tenemos hambre"

 

Un manifestante sostiene un escudo rudimentario y un cuchillo mientras posa para una fotografía antes de una marcha de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Protesto porque la situación es muy dura y tenemos hambre. Necesitamos un cambio", dice. (Reuters)

Protesto para que mis hermanos tengan una educación mejor
2 de 10
Comparte la fotografía

"Protesto para que mis hermanos tengan una educación mejor"

 

Un manifestante sostiene un escudo rudimentario y un cuchillo mientras posa para una fotografía antes de una marcha de protesta contra el Gobierno. "Protesto porque la situación en Venezuela es muy compleja, política y socialmente. Para que mis hermanos tengan una educación mejor". (Reuters)

Fuego a Miraflores
3 de 10
Comparte la fotografía

"Fuego a Miraflores"

Una manifestante posa con un escudo en el que ha escrito "Fuego a Miraflores" (la sede del Gobierno). (Reuters)

Protesto para que mis futuros hijos crezcan en paz
4 de 10
Comparte la fotografía

"Protesto para que mis futuros hijos crezcan en paz"

 

Un manifestante sostiene un escudo rudimentario mientras posa para una fotografía. "Protesto para que mis futuros hijos puedan crecer en paz, sin miedo al crimen". (Reuters)

Mi padre tiene cáncer y no encuentro medicinas
5 de 10
Comparte la fotografía

"Mi padre tiene cáncer y no encuentro medicinas"

 

Un manifestante posa con un escudo hecho con un bidón de plástico. "Protesto porque mi padre tiene cáncer y no podemos encontrar medicinas. Mi madre está jubilada y el dinero no nos llega ni para comprar comida". (Reuters)

Protesto por mi país
6 de 10
Comparte la fotografía

"Protesto por mi país"

 

Un manifestante sostiene un escudo creado con una antena de televisión. "Protesto por mi país. Somos la resistencia y luchamos para que el mundo entienda que vivimos en una dictadura". (Reuters)

Mi madre llora porque no hay comida
7 de 10
Comparte la fotografía

"Mi madre llora porque no hay comida"

 

Un manifestante posa con su escudo y asegura que protesta contra el Gobierno "quiere un futuro mejor para mi familia, porque me duele levantarme todos los días y encontrarme a mi madre llorando porque no hay comida". (Reuters) 

 Protesto por el futuro de mi país
8 de 10
Comparte la fotografía

"Protesto por el futuro de mi país"

 

Un manifestante posa con un escudo y una raqueta de tenis. "Protesto por el futuro de mi país", asegura. (Reuters)

Protesto por la libertad
9 de 10
Comparte la fotografía

"Protesto por la libertad"

 

"Protesto por la libertad. Tengo 18 años y nunca voté por Chávez. Quiero aspirar a algo mejor. Este régimen nos lo ha robado todo", dice este manifestante. (Reuters)

Inspirados por las revueltas que derrocaron al Gobierno de Ucrania, los jóvenes manifestantes venezolanos que protestan contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro han adornado los escudos que utilizan en los choques con las fuerzas de seguridad. La represión sumó ayer en su cuenta 5 muertos durante las protestas producidas en las últimas 24 horas. La cifra total de muertos en 90 días de violentas manifestaciones asciende ya a 80 personas.

Mundo