Punto y final a un mes de ayunos diarios: termina el Ramadán para los musulmanes

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía
La celebración de Idu Al-Fitr es la fiesta final del Ayuno (Reuters)
2 de 11
Comparte la fotografía
Idu Al-Fitr tiene dos momentos cumbre: la oración de la ruptura del ayuno y la Zakat al Fitr. Con este nombre se conoce a la entrega de una limosna en especies, generalmente comida, a personas necesitadas (Reuters)
3 de 11
Comparte la fotografía
durante esta jornada, los musulmanes hacen regalos a los niños, les visten con ropa nueva y con ella acuden a la mezquita para la primera oración de la mañana (Reuters)
4 de 11
Comparte la fotografía
Al salir del rezo, toda la familia acude al cementerio a recordar a sus parientes fallecidos y por la tarde visitan a sus familiares y amigos (Reuters)
5 de 11
Comparte la fotografía
Durante este mes de Ramadán los musulmanes han dirigido sus oraciones sobre todo a "la paz" en Irak, Siria, Mali y Libia, para que cesen "las atrocidades" (Reuters)
6 de 11
Comparte la fotografía
Una familia reposa en una pradera antes de el último rezo del Ramadán en un parque de Londres (Reuters)
7 de 11
Comparte la fotografía
En Kabul, la capital de Afganistán, se celebra la fiesta acudiendo a este parque de atracciones (Reuters)
8 de 11
Comparte la fotografía
Un hombre vestido de payaso juega con una niña palestina junto al Domo de la Roca, en Jerusalén (Reuters)
9 de 11
Comparte la fotografía
Dos niños afganos toman un piscolabis para festejar el fin del Ramadán (Reuters)
10 de 11
Comparte la fotografía
Los miembros de una familia piden limosna durante las oraciones de la mañana para celebrar el primer día de la festividad musulmana de Eid- al- Fitr (Reuters)

Los 1,8 millones de musulmanes que residen en España celebrarán este viernes la fiesta de Idu Al-Fitr, con la que concluye el mes de Ramadán que este año se recordará como "uno de los más calurosos" que han vivido en el país.

En este sentido, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y responsable de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha indicado que los musulmanes de España han vivido este Ramadán con "muchísimo calor" ya que las temperaturas se han mantenido sin tregua entre los 38 y 39 grados.

"Lo hemos vivido con muchísimo calor, ha sido un Ramadán muy peculiar en este sentido, con 25 días casi ininterrumpidos de 38 y 39 grados, esto ha dejado su huella. Otros años anteriores, la temperatura subía y bajaba, pero este año lo podemos marcar como de calor intenso", ha subrayado.

Más allá de las temperaturas, Tatary ha indicado que el ambiente ha sido "muy ameno" y ha destacado la "solidaridad" que se ha respirado durante todo el mes viendo a las comunidades compartir con sus vecinos no musulmanes la ruptura del ayuno todos juntos en plazas públicas o en los centros islámicos.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios