18 horas de secuestro en una cafetería de Sidney

  • Pantalla completa
1 de 22
Comparte la fotografía
Policías y miembros de los equipos de emergencia evacuan a un rehén herido durante el asalto de los agentes a la cafetería tomada por un hombre armado en el centro de Sidney (Reuters).
2 de 22
Comparte la fotografía
Un rehén corre hacia las fuerzas de seguridad tras el asalto para liberar a las personas secuestradas en el café del centro de Sidney (Reuters).
3 de 22
Comparte la fotografía
Personal del equipo de emergencias traslada una camilla en la que sábanas manchadas de sangre cubren a una persona (Reuters).
4 de 22
Comparte la fotografía
Agentes de policía y equipos de emergencia evacuan a las personas heridas en el asalto a la cafetería del distrito financiero de Sidney (Reuters).
5 de 22
Comparte la fotografía
Equipos de emergencia y agentes evacuan a los heridos tras el asalto a una cafetería donde un clérigo iraní mantenía secuestradas a decenas de personas (Reuters).
6 de 22
Comparte la fotografía
Agentes de policía fuertemente armados se preparan para asaltar la cafetería ubicada en el distrito financiero de Sidney (Efe).
7 de 22
Comparte la fotografía
Fotografía fechada el 10 de noviembre de 2009 que muestra a Man Haron Monis atado con cadenas y alzando dos banderas australianas a las puertas del juzgado Downing Centre después de ser condenado por amenazar por correo a familiares de militares australianos en Afganistán (Efe).
8 de 22
Comparte la fotografía
Rehenes huyen del local de Sidney tomado por un clérigo radical iraní tras el asalto de la policía australiana (Reuters).
9 de 22
Comparte la fotografía
Un hombre hace gestos a los agentes policiales de Australia señalando el interior de la cafetería secuestrada. Foto: Reuters.
10 de 22
Comparte la fotografía
Uno de los rehenes se agarra a un agente policial tras ser liberada (Foto: Reuters).
11 de 22
Comparte la fotografía
Imagen captada por los medios de televisión que muestran dos rehenes en la cafetería sujetando la 'shahada', una bandera negra empleada por grupos islamistas que reza la leyenda "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios". Foto: Reuters.
12 de 22
Comparte la fotografía
Agentes de la Policía armados en plena operación rodeando las intermediaciones de la cafetería australiana (Foto: AP).
13 de 22
Comparte la fotografía
El primer ministro de Australia, Tony Abbott en rueda de prensa tras la noticia. Abbott insiste en que el secuestrador que retiene un número indeterminado de rehenes en una cafetería de Sidney actúa por "motivaciones políticas". (Foto: Efe).
14 de 22
Comparte la fotografía
La zona de la cafetería de Sidney, acordonada y controlada estrictamente por agentes de seguridad (Foto: AP).
15 de 22
Comparte la fotografía
Uno de los rehenes liberados corre hacia un agente a las puertas del Lindt Café de Sidney. Foto: Reuters.
16 de 22
Comparte la fotografía
Un agente de la Policía corre hacia las inmediaciones de la cafetería para empezar la operación evacuación de rehenes (Foto: Reuters).
17 de 22
Comparte la fotografía
Australianos y turistas intentan averiguar lo sucedido en el Lindt Cafe de Australia. Muchos realizan llamadas telefónicas para contactar con familiares y amigos. Foto: Reuters.
18 de 22
Comparte la fotografía
La policía utiliza una escalera para evacuar poner en marcha la evacuación de personas retenidas (Foto: Reuters).
19 de 22
Comparte la fotografía
La Policía australiana prepara un plan de actuación ante el secuestro de una cafetería a manos de un supuesto islamista. (Foto: Reuters).
20 de 22
Comparte la fotografía
Distrito financiero de Sidney, en la zona de Martin Place, donde se encuentra la cafetería secuestrada (Foto: Reuters).
21 de 22
Comparte la fotografía
La Policía acordona la zona de Martin Place y pide a los viandantes que se alejen (Foto: Reuters).

El secuestro en una cafetería del centro financiero de Sidney ha terminado. Agentes fuertemente armados entraron durante la madrugada en el local tomado desde hacía 18 horas por un clérigo radical iraní que mantenía secuestradas a decenas de personas por motivos que aún se desconocen. Después del asalto de los agentes, se han escuchado numerosos disparos y detonaciones, sin que por el momento se sepa si el autor del secuestro, al que se ha identificado como el clérigo iraní Man Maron Monis, ha sido abatido. Otros medios, como el canal 9 de televisión, informan de dos personas muertas, una de ellas el secuestrador, y cuatro rehenes heridos durante la operación.

Mundo