FEMEN: cuando el 'top-less' es la única forma de protestar

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
La activista ucraniana Inna Shevchenko, del grupo Femen, posa durante la inauguración del "campo de entrenamiento" de la organización feminista, en París, septiembre de 2012 (Reuters).
2 de 12
Comparte la fotografía
La policía detiene a una activista de Femen durante una protesta contra la ejecución de una mujer en Irán celebrada ante la embajada iraní en Berlín, el pasado 27 de octubre (Reuters).
3 de 12
Comparte la fotografía
Activistas de Femen pintan sus cuerpos antes de participar en una protesta contra Silvio Berlusconi en Roma (Reuters).
4 de 12
Comparte la fotografía
Anna Hutsol, una de las fundadoras del movimiento Femen en Ucrania, muestra imágenes de una protesta a otras mujeres de la organización en su cuartel general de Kiev (Reuters).
5 de 12
Comparte la fotografía
Dos activistas de Femen protestan durante un desfile de moda de diseños de Nina Ricci en la Semana de la Moda de París (Reuters).
6 de 12
Comparte la fotografía
Una activista de Femen protesta ante el monasterio Pechersk Lavra por el apoyo de la Iglesia Ortodoxa rusa a la guerra separatista en Ucrania (Reuters).
7 de 12
Comparte la fotografía
Una activista de Femen se prepara en Moscú para una protesta durante una jornada electoral en Rusia, en marzo de 2013 (Reuters).
8 de 12
Comparte la fotografía
Inna Shevchenko, activista ucraniana de Femen, golpea un saco de boxeo durante una sesión de fotos en el "campo de entrenamiento" de la organización en París (Reuters).
9 de 12
Comparte la fotografía
Una activista de Femen protesta, con una inscripción en el torso en la que se lee "Europa antisecular" y portando una bandera de la Unión Europea, en la Catedral de Notre Dame en Estrasburgo (Efe).
10 de 12
Comparte la fotografía
Varias activistas de la organización feminista Femen son arrestadas por agentes de la policía londinense durante una protesta contra la mutilación genital femenina junto al Parlamento de Londres (Efe).
11 de 12
Comparte la fotografía
Inna Shevchenko (i) y otras activistas de Femen protestan frente a la sede de la Federación Internacional de Hockey en Zúrich (Reuters).

Ucrania dista mucho de ser un lugar idílico para las mujeres. Su salario es un 30% inferior al de los hombres que realizan el mismo trabajo. El acceso a puestos directivos les está vetado sistemáticamente y el 60% de las estudiantes reconoce haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero. Es en este contexto en el que nace Femen, en un país en el que "enseñar las tetas es la única forma de que te hagan caso". Después del 'boom' que experimentó el movimiento en toda Europa, su nucleo duro asiste al abandono de parte de las jóvenes y la presencia de Femen en Ucrania pasa por ser testimonial: de 200 activistas solo queda una docena

Lea: FEMEN: cuando el 'top-less' es la única forma de protestar 

 

Imágenes: Reuters

Mundo