Las 10 cosas que tienes que hacer si te toca la Lotería de Navidad

  • Pantalla completa
Mantén el anonimato
1 de 11
Comparte la fotografía

Mantén el anonimato

En el momento en que tu nombre se haga público te acosarán desde asesores financieros hasta representantes de distintos bancos y firmas de inversión, pasando por organizaciones de todo pelaje pidiendo colaboraciones y esos amigos que creías desaparecidos y que vuelven a tu vida para sacar tajada. La ley de protección de datos te ampara y no debes dudar en echar mano de todas las herramientas a tu alcance para proteger esa información sobre ti y tu recién estrenada mega cuenta corriente.
Contacta con un abogado fiscal antes de cobrar
2 de 11
Comparte la fotografía

Contacta con un abogado fiscal antes de cobrar

Un experto te dirá cuáles son tus obligaciones con Cristóbal Montoro, con tu Administración regional y todos los pagos a los que vas a tener que hacer frente. Además, te orientará en la forma y plazo que sea más beneficiosa para tus intereses y te evitará sustos innecesarios.
Evita cambios radicales en tu vida
3 de 11
Comparte la fotografía

Evita cambios radicales en tu vida

Es muy tentador según ves multiplicarse los dígitos de tu cuenta corriente decirle a tu jefe todo lo que piensas de él y salir por la puerta dirección al primer concesionario de vehículos de alta gama. Sin embargo, más de una vez la Lotería se ha convertido en una maldición para sus ganadores, que irónicamente han acabado debiendo cantidades multimillonarias. Es humano querer darse caprichos, así que lo más inteligente y lo que recomiendan los expertos es separar una cantidad para esas alegrías y posponer las grandes compras para pasados seis meses. La clave es no comprar con la excitación del momento.
Paga todas tus deudas
4 de 11
Comparte la fotografía

Paga todas tus deudas

Aunque sean 500 euros de una tarjeta de crédito o te queden 2.000 euros de la hipoteca de una casa en la que no vas a quedarte ya mucho tiempo. Poner el contador a cero es una de las mayores satisfacciones que ofrece la Lotería.
Contrata un equipo de asesores financieros
5 de 11
Comparte la fotografía

Contrata un equipo de asesores financieros

La figura del asesor financiero, tan popularizada en la cultura anglosajona, ha comenzado a hacerse un hueco en España, más después de que las vergüenzas de los bancos hayan quedado al descubierto con escándalos como el de las preferentes. Un buen equipo de expertos te orientará para alcanzar tus objetivos. Y lo hará de la mejor manera posible porque de que a ti te vaya bien en la vida depende también su éxito profesional.
Invierte con prudencia
6 de 11
Comparte la fotografía

Invierte con prudencia

Es recomendable poner tu dinero a buen recaudo, especialmente en los seis primeros meses para que te dé tiempo a reposar lo que realmente quieres hacer en tu nueva vida. Buscar algún depósito o productos de perfil conservador a corto plazo en estos meses de aterrizaje en la mejor alternativa.
Haz un presupuesto
7 de 11
Comparte la fotografía

Haz un presupuesto

Aunque parezca mentira, ahora más que nunca necesitas hacer un presupuesto para que el dinero no vuele antes, si quiera, de que puedas empezar a disfrutarlo.
Pon tu dinero a buen recaudo
8 de 11
Comparte la fotografía

Pon tu dinero a buen recaudo

No te engañes, todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario. Más de uno querrá sacar tajada, desde tu ex, algún vecino o los mismos acreedores que tenías antes de ganar la Lotería. Prepárate bien, porque es posible que te caiga más de una demanda pidiendo indemnizaciones por las razones más variopintas.
Destina una cantidad a obras de caridad
9 de 11
Comparte la fotografía

Destina una cantidad a obras de caridad

Y más si te encuentras en la recta final de año. Piensa que en la Declaración de la Renta dentro de unos meses te va a tocar pagar y este tipo de donaciones a ONG y Fundaciones, a la vez que te hacen cumplir un maravilloso objetivo social, desgravan.
Deja bien atadas tus cosas
10 de 11
Comparte la fotografía

Deja bien atadas tus cosas

Tus circunstancias han cambiado y, con ello, también las de tu familia. Hombre precavido vale por dos, y con una cuenta corriente con varios ceros más vale dejarlo todo bien atado. Revisa tu testamento, habla con tus asesores financieros y legales para buscar las mejores fórmulas de dejar a tu familia cubierta, no vaya a ser que el día de mañana tengan que llorar otras cosas además de tu ausencia.

Cuando la Lotería de Navidad nos regala alguno de sus suculentos premios, la emoción del momento nos anima a gastar sin medida sin pensar en el mañana. La imaginación vuela lejos cuando tienes un billete premiado en la cartera. Todo el mundo recrea una y otra vez la escena de cómo mandaría a tomar viento a su jefe, la casa soñada, el mejor coche, el yate más grande... Pero, ¿y si se hiciera realidad?

Estas son las diez cosas que tienes que hacer, antes de nada, para que tu mayor sueño no se convierta en pesadilla.

 

Inversión