Las 7 jugadas maestras de Jim Cramer para forrarse con Grecia

  • Pantalla completa
Valores clásicos en buena forma
1 de 8
Comparte la fotografía

Valores clásicos en buena forma

Disney es el mejor ejemplo en este grupo. "Sus últimos resultados fueron increíbles", asegura Cramer, "tiene un crecimiento superior en un mundo en el que el crecimiento es difícil de encontrar". Pero no es el único valor que le gusta al experto. Starbucks y Nike también se encuentran entre los vencedores de este grupo y se pueden beneficiar cuando el dólar caiga si se soluciona el problema griego.
El sector bancario
2 de 8
Comparte la fotografía

El sector bancario

La argumentación de Cramer es la siguiente: cuando la situación de Grecia mejore, los intereses en EEUU se irán arriba. El dinero dejará de entrar en los bonos del Tesoro (tradicional valor refugio), lo que provocará una caída de las rentabilidades, así cuando los tipos de interés suban, los bancos sacarán más beneficio de los depósitos de sus clientes. Y en esta jugada los vencedores serán JPMorgan y Wells Fargo.
Tecnología
3 de 8
Comparte la fotografía

Tecnología

Este grupo lo hará mejor cuando el problema griego se soluciones porque el ruido que hay en el mercado por esta cuestión dejará de desplazar a un segundo término activos alcistas como puedan ser las tecnológicas o la revolución de las redes sociales o de la nube. Así, Cramer apuesta porque los movimientos actuales del sector pasan por la consolidación en el espacio semiconductor y en este grupo Avago y Skyworks destacan en la conexión de coches, viviendas y video de una forma en la que era imposible hace poco.
Medicamentos y biotecnológicas
4 de 8
Comparte la fotografía

Medicamentos y biotecnológicas

Este grupo tiene en proceso numerosas novedades y desarrollos, por lo que no les queda otra a sus compañías que hacerlo bien en bolsa. Así, Cramer destaca Epizyme, Celgene, Amgen y Regeneron. Pero tampoco se olvida de las que él llama 'junior biotechs', como puedan ser Receptos y BioMarin, en primera línea de fuego con sus medicamentos rompedores.
Valores industriales
5 de 8
Comparte la fotografía

Valores industriales

Los grandes del sector industrial como puedan ser PPG, Dow Chemical, Boeing, General Electric o Honeywell han sido rehenes de las previsiones de enfriamiento de la economía de la Eurozona y se han visto afectadas por la debilidad del euro. Sin embargo, cuando la cuestión griega esté encauzada, Cramer afirma que "nos sorprenderemos viendo que la guía de estas compañías es mejor de lo esperado".
Bienes de consumo envasados y ropa
6 de 8
Comparte la fotografía

Bienes de consumo envasados y ropa

Este grupo también se ha visto duramente afectado por un euro débil. Pero Cramer apuesta ahora por comprar Procter & Gamble, mantener Pepsico y apostar a que VF Corp, PVH y Ralph Lauren van a reaparecer.
Empresas en el foco de OPAs
7 de 8
Comparte la fotografía

Empresas en el foco de OPAs

Se trata de valores que son vulnerables a posibles operaciones de compra por parte de otras empresas. Cramer pone como ejemplo las acciones de HMO con la puja de Anthem por Cigna, o las de Energy Transfer Partners, que anda detrás del fabricante de tubos Williams.

Cuando Jim Cramer, el polémico presentador de la CNBC del programa Mad Money en el que analiza el mercado, abre la boca, sube el pan. Insolente, soberbio y exaltado, sus comentarios y sus recomendaciones no dejan indiferente a nadie. 

Ahora el ex gestor de hedge fund ha ido más allá del tema de moda, solución griega si o solución griega no y, dando por hecho que el acuerdo llegará, apuesta por siete jugadas en bolsa para forrarse cuando esto ocurra.

Mercados