Póntela, pónsela: la campaña que fomenta el uso de mascarillas contra el Covid-19

  • Pantalla completa
Campaña de NCA (2020)
1 de 3
Comparte la fotografía

Campaña de NCA (2020)

La campaña de NCA parte de una premisa clara y efectiva: 'Póntela, pónsela'. Porque no solo se trata de que todos usemos las mascarillas, sino también de que animemos a nuestros familiares, amigos y conocidos a hacer lo mismo.

Campaña de Contrapunto (1989)
2 de 3
Comparte la fotografía

Campaña de Contrapunto (1989)

La referencia de la campaña de NCA rememora la del 'Póntelo, pónselo' que hace 30 años revolucionó el mundo de la publicidad en España para lanzar un mensaje de prevención contra el sida.

En pleno estado de confinamiento, ningún mensaje concienciador sobre la necesidad de protegernos sobra. Esa es la intención con la que la agencia NCA homenajea al mítico “Póntelo, pónselo” de Contrapunto, lanzando una campaña publicitaria en la que anima a todo el mundo a hacer uso de las mascarillas para luchar contra el Covid-19.

“Con un humilde cambio de género”, aseguran desde la agencia, “hemos querido rendir homenaje a la mítica campaña de ‘Póntelo, pónselo’ y cambiar los preservativos por mascarillas, tan necesarias ahora para frenar esta pandemia. Si esta campaña funcionó en la prevención del sida, esperamos que pueda funcionar para frenar el coronavirus”.

En la campaña se ha involucrado todo el equipo de NCA, capitaneado por Aline Bastida, directora creativa; y Alberto Macho, redactor creativo; todos ellos a las órdenes de Alejandro Navío, socio fundador de la compañía.

Coronavirus