La llegada de los 630 migrantes del Aquarius, en imágenes

  • Pantalla completa
1 de 19
Comparte la fotografía

El barco Aquarius, en el que viajan 106 inmigrantes, aplaudido a su llegada al puerto de Valencia. Llegaba hora y media después de lo previsto puesto que el reconocimiento médico de los pasajeros de la fragata italiana Dattilo se prolongó más de lo previsto. (Juan Carlos Cárdenas/EFE)

2 de 19
Comparte la fotografía

Gran expectación cuando el Dattilo se acerca al muelle 1 del puerto de Valencia. (Juan Carlos Cárdenas/EFE)

3 de 19
Comparte la fotografía

Gran expectación cuando el Dattilo se acerca al muelle 1 del puerto de Valencia. (Heino Kalis/Reuters)

4 de 19
Comparte la fotografía

Los más de 600 periodistas acreditados se organizaban en la zona habilitada para la prensa desde las 06.00 horas. (Víctor Romero) 

5 de 19
Comparte la fotografía

Desde la zona de prensa, los periodistas han seguido las maniobras de atraque del Dattilo, de las que 182 son hombres, 32 mujeres (una de ellas embarazada) y 60 menores no acompañados (52 chicas y 8 chicos). (Víctor Romero)

6 de 19
Comparte la fotografía

Maniobras de la fragata Dattilo para atracar en el puerto de Valencia. (Heino Kalis/Reuters)

7 de 19
Comparte la fotografía

Un dispositivo de emergencia de 2.320 personas espera en el puerto de Valencia la llegada escalonada, de los 3 barcos con los 630 inmigrantes. (Carlos Cárdenas/EFE)

8 de 19
Comparte la fotografía

Dos lanchas de la Guardia Civil han acompañado al Dattilo en su entrada al puerto, adonde tras haber atracado ha subido a la patrullera personal de Sanidad exterior para hacer un primer triaje de las personas a bordo, de las que 182 son hombres, 32 mujeres (una de ellas embarazada) y 60 menores no acompañados (52 chicas y 8 chicos). (Juan Carlos Cárdenas/EFE)

9 de 19
Comparte la fotografía

Tras la llegada, el personal de Sanidad exterior ha hecho a bordo un primer triaje de los pasajeros. (Juan Carlos Cárdenas/EFE)

10 de 19
Comparte la fotografía

El desembarco del Dattilo ha comenzado a las 7.20 horas de la mañana. (Juan Carlos Cárdenas/EFE)

11 de 19
Comparte la fotografía

El buque ha sido recibido entre vítores, aplausos y los gritos de los equipos de asistencia en el puerto de Valencia. (Heino Kalis/Reuters)

12 de 19
Comparte la fotografía

El Aquarius transporta a 106 personas, y se trata del grupo de pasajeros más vulnerable con seis mujeres embarazadas, menores acompañados y algunos náufragos con problemas leves de salud. (Heino Kalis/Reuters)

13 de 19
Comparte la fotografía

El barco humanitario Open Arms acompaña al Aquarius (en el que hay 51 mujeres, 45 hombres y diez menores) en su entrada al puerto. (Manuel Bruque/EFE)

14 de 19
Comparte la fotografía

En la imagen varias personas permanecen sentados a la espera del procedimiento tras desembarcar del barco italiano Dattilo.(Manuel Bruque/EFE)

15 de 19
Comparte la fotografía

Cada vez más medios de comunicación iban llegando a la zona de prensa para cubrir la llegada del Aquarius. (Heino Kalis/Reuters)

El dattilo atraca en valencia con 274 de los 630 inmigrantes del aquarius
16 de 19
Comparte la fotografía

El dattilo atraca en valencia con 274 de los 630 inmigrantes del aquarius

Más de 600 periodistas cubren la llegada de los primeros inmigrantes. (Manuel Bruque/EFE)

17 de 19
Comparte la fotografía

El desembarco del Dattilo, el primer buque de la flotilla que acompaña al Aquarius, ha comenzado sobre las 7.20 horas de esta mañana. (Manuel Bruque/EFE)

18 de 19
Comparte la fotografía

El Orione entra en el puerto de Valencia con 250 pesonas a bordo y se completa así la llegada de las 630 personas rescatadas por el Aquarius. (Víctor Romero)

La travesía de ocho días de la flotilla del Aquarius toca a su fin. El desembarco de los tres buques que llevan a bordo a los 630 inmigrantes de 26 nacionalidades distintas -la fragata italiana Dattilo, el Aquarius y el buque de la Armada italiana Orione- se hará de manera escalonada para mejorar la asistencia.

[Siga en directo la llegada de la flotilla humanitaria del Aquarius]

A primera hora del domingo atracaba en el puerto de Valencia el Dattilo con 274 personas, con la mayor cantidad de menores a bordo, un total de 8 chicas y 52 chicos no acompañados. También viajaban 182 hombres y 32 mujeres adultos. 

El Aquarius, la segunda embarcación -de la ONG SOS Mediterráneo-, con 106 pasajeros concentra a los pasajeros más vulnerables, como embarazadas, niños y personas con quemaduras. El Orione, con 250 personas, será el último en llegar a Valencia. 

Comunidad Valenciana