Día grande para los independentistas. Ignorando las advertencias del Tribunal Constitucional, este jueves, Tarragona se ha convertido en el epicentro del sí a la independencia en un gran acto que ha dado el pistoletazo de salida a lacampaña del referéndum.
Oriol Junqueras ha precedido entre gritos de "Ballesteros -alcalde de Tarragona que no cederá los espacios municipales para votar- dimisión" al 'president' en el acto. El vicepresidente de la Generalitat ha advertido de que "si en Cataluña se vota sí, tendrán que reconocer la nueva república". Y arropado por la confusión de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, de esta tarde, ha aprovechado para decir que "Hemos nacido para ganar. A cada amenaza respondemos con más firmeza".
Carles Puigdemont ha comenzado dando la bienvenida a los "querellados y querelladas", tras lo que ha dicho que "nos dijeron que este acto no lo haríamos, pero con la cantidad de gente que hay fuera -alrededor de 1.000 personas se han quedado fuera del Tarraco Arena-, podríamos hacerlo dos veces".