Cosas que pasaron un 23-F: de Tejero a Urdangarin, pasando por Ruiz-Mateos y Anguita

  • Pantalla completa
1981
1 de 9
Comparte la fotografía

1981

Durante la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como presidente del Gobierno en sustitución de Adolfo Suárez, el teniente coronel Tejero y otros 200 guardias civiles secuestran durante 16 horas a los diputados presentes en el Congreso.
1983
2 de 9
Comparte la fotografía

1983

El ministro Miguel Boyer expropia Rumasa a José María Ruiz-Mateos, que entonces contaba con 18 bancos y cerca de 400 empresas.
1984
3 de 9
Comparte la fotografía

1984

ETA asesina en la puerta de su casa al senador socialista y parlamentario vasco Enrique Casas, tres días antes de las elecciones al Parlamento Vasco.
1988
4 de 9
Comparte la fotografía

1988

El XXII Congreso del Partido Comunista de España elige a Julio Anguita como nuevo secretario general, en sustitución de Gerardo Iglesias.
2003
5 de 9
Comparte la fotografía

2003

El director español Pedro Almodóvar gana dos Premios BAFTA de la Academia Británica de Cine por su película 'Hablé con Ella': mejor guion original y mejor guion de habla no inglesa. (REUTERS)
2009
6 de 9
Comparte la fotografía

2009

La actriz española Penélope Cruz gana el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', en la gala de los 81º Premios de la Academia. (EFE)
2012
7 de 9
Comparte la fotografía

2012

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ratifica con el apoyo de 20 de sus 21 miembros expulsar de la carrera judicial a Baltasar Garzón. (EFE)
2017
8 de 9
Comparte la fotografía

2017

La Audiencia de Palma acuerda mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en Suiza. (REUTERS)

El 23 de febrero vuelve a convertirse en una fecha señalada después de que la Audiencia de Palma haya acordado mantener en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

[Siga en directo toda la información sobre la condena a Urdangarin]
 

Se trata de una fecha destacada en la historia de España, y es que desde que el teniente coronel Tejero irrumpió en la investidura de Calvo-Sotelo en 1981 no han dejado de ocurrir cosas relevantes año tras año en este día: la expropiación de Rumasa, el asesinato de Enrique Casas, el Oscar de Penélope Cruz... En esta galería se presentan algunos de los sucesos más importantes que han tenido lugar el 23 de febrero en las últimas décadas.

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios