Pedro Zerolo: las imágenes de una vida marcada por el compromiso político y social

  • Pantalla completa
1 de 18
Comparte la fotografía
Ataúd con los restos mortales de Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva del PSOE y secretario de Movimientos Sociales, fallecido esta madrugada en su casa de Madrid. (EFE)
2 de 18
Comparte la fotografía
Jesús Santos (c), marido de Pedro Zerolo, en la capilla ardiente instalada en el patio de cristales de la Casa de la Villa. (EFE)
3 de 18
Comparte la fotografía
La portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez (c), a su llegada a la capilla ardiente de Pedro Zerolo. (EFE)
4 de 18
Comparte la fotografía
Familiares y amigos dan el último adiós a Pedro Zerolo en la capilla ardiente instalada en el patio de cristales de la Casa de la Villa. (EFE)
5 de 18
Comparte la fotografía
Varias personas trasladan el ataúd con los restos mortales de Pedro Zerolo. (EFE)
6 de 18
Comparte la fotografía
Zerolo ha muerto a los 54 años en su casa de Madrid, rodeado de su marido y su familia, aquejado de un cáncer de páncreas que anunció en enero de 2014
7 de 18
Comparte la fotografía
Pedro Zerolo ha muerto esta madrugada en su domicilio de Madrid a los 54 años (EFE)
8 de 18
Comparte la fotografía
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid era número 3 en la candidatura de Ángel Gabilondo para la Comunidad de Madrid (EFE)
9 de 18
Comparte la fotografía
Desde que llegó a España, Zerolo fue concejal y diputado autonómico y lleva más de una década en la Ejecutiva Federal del PSOE (EFE)
10 de 18
Comparte la fotografía
El propio José Luis Rodríguez Zapatero confesó que fue su compañero de filas quien le animó a aprobar la ley de matrimonio homosexual, uno de los iconos de la era ZP. De hecho, el 1 de octubre de 2005 Trinidad Jiménez casó a Zerolo con su novio de hacía diez años, Jesús Santos, en la madrileña Casa de la Panadería (EFE)
11 de 18
Comparte la fotografía
Aunque nació en Venezuela, se crió en Tenerife. "Soy Canario, de Tenerife, ¡como el Teide!", comentaba orgulloso (EFE)
12 de 18
Comparte la fotografía
Pedro Zerolo hizo público su cáncer de páncreas en enero de 2014 (EC)
13 de 18
Comparte la fotografía
Cuando Pedro Sánchez fulminó a Tomás Gómez de la cúpula del PSM, Zerolo dio un paso al frente y quiso ser el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid a través de unas primarias (EFE)
14 de 18
Comparte la fotografía
Finalmente, Gabilondo obtuvo el apoyo mayoritario de las asambleas, aunque contó con el activista para su candidatura y lo colocó en su lista como número 3 (EFE)
15 de 18
Comparte la fotografía
El concejal socialista fue uno de los políticos más carismáticos del PSOE. En la imagen, junto a Felipe González (EFE)
16 de 18
Comparte la fotografía
La capilla ardiente del político socialista Pedro Zerolo se instalará esta misma mañana en el patio de cristales de la Casa de la Villa, de acuerdo con la familia y por ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (EFE)
17 de 18
Comparte la fotografía
Los 129 diputados que conforman la Asamblea de Madrid recogieron sus credenciales este lunes en la Junta Electoral Provincial, pero su delicado estado de salud le impidó acudir y, en su nombre, la tomó Gabilondo (EFE)
Pedro Zerolo ha muerto. El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, número 3 en la candidatura de Ángel Gabilondo para la Comunidad de Madrid, ha fallecido esta madrugada a los 54 años en su domicilio de Madrid, según han confirmado a 'El Confidencial' fuentes internas del PSM. Padecía cáncer de páncreas desde enero de 2014 y fue un incansable luchador por los derechos de los homosexuales y de la igualdad
España