Seguros, sin aglomeraciones y económicos: los hoteles españoles se adaptan al covid-19

  • Pantalla completa
Meliá Marbella Banús
1 de 8
Comparte la fotografía

Meliá Marbella Banús

Lujo y tranquilidad sin aglomeraciones. Es la apuesta del hotel Meliá Marbella Banús ubicado en la Milla de Oro marbellí. Además de las distintas medidas de seguridad e higiene anticovid, los usuarios podrán realizar procesos cotidianos como el check-in o check-out 24 horas antes de su llegada a través de la web o la app de la cadena. Una vez dentro, en el hotel se han implantado medidas adicionales para garantizar amplios espacios entre los clientes y el cumplimiento con la normativa establecida. 

Hospes (Mallorca)
2 de 8
Comparte la fotografía

Hospes (Mallorca)

El Maricel Spa es uno de los lugares más destacados de toda Mallorca para los turistas que quieran disfrutar de la playa, naturaleza y de un ambiente tranquilo y, ahora más que nunca, seguro. Además de extremar las precauciones, limpieza y desinfecciones, este palacete apartado de la ya no tan bulliciosa Palma, cuenta con amplios espacios para relajarse tanto en su piscina como playa privada. El hotel cuenta también con el Certificado Covid 19 Hygiene Response homologado por Preverisk, donde lleva a cabo una auditoría de cinco fases de control.

B&B Fuencarral (Madrid)
3 de 8
Comparte la fotografía

B&B Fuencarral (Madrid)

El B&B Fuencarral, diseñado por el estudio internacional Luis Vidal Arquitectos, trae algunas de las novedades más llamativas: cuenta con el Point of Kiosk (un punto de autocheckin en el que los clientes pueden registrarse, pedir servicios extras, pagar con tarjeta e incluso obtener su llave). Y si previamente se han instalado la aplicación, solo tendrán que pasar el código QR de su móvil para comenzar su estancia. Además, la cadena hotelera, que ha establecido un acuerdo con Applus+ para certificar su protocolo de limpieza y seguridad frente al covid-19, ha convertido parte de sus habitaciones en oficinas para autónomos, empresas y todo tipo de usuarios por 19 euros al día en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Hotel María Cristina (San Sebastián)
4 de 8
Comparte la fotografía

Hotel María Cristina (San Sebastián)

En lo más duro de la crisis sanitaria, este hotel abrió sus puertas como hotel medicalizado para atender a pacientes afectados por el coronavirus. Una vez retomada su actividad normal, el María Cristina ha extremado sus medidas de seguridad y limpieza, además de incluir nuevas tecnologías como el empleo de luz ultravioleta para la desinfección de llaves. Además, ha aumentado los servicios que pueden realizarse desde la app del hotel para limitar los contactos.

Cotton House (Barcelona)
5 de 8
Comparte la fotografía

Cotton House (Barcelona)

Otro ejemplo de hotel español que fue utilizado como hotel medicalizado mientras duró la fase más grave de la crisis sanitaria. Por suerte todo aquello pasó y, a día de hoy, el Cotton House ofrece sus servicios clásicos añadiendo una capa extra de seguridad. Para ello, aparte de las lógicas medidas de limpieza y desinfección, el hotel ha establecido el control de temperatura y test del covid-19 a todos sus empleados. La emblemática sede de la Fundación Textil Algodonera está aprovechando también su amplísima terraza y ha arrancado su primer ciclo de conciertos de música clásica. 

Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz)
6 de 8
Comparte la fotografía

Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz)

Si quieres disfrutar de la playa y del sur ahora que las temperaturas más altas parecen habernos abandonado, el Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera es una de las mejores opciones. Este hotel, al igual que el Marbella Banús, ha extremado sus medidas de seguridad, limitado al máximo el contacto entre personas, otorgando amplios espacios a sus huespedes y aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección.

Ibis Bilbao Centro
7 de 8
Comparte la fotografía

Ibis Bilbao Centro

El hotel Ibis Bilbao Centro también ha extremado sus precauciones con medidas como el contactless para check-in y el check-out, pantallas para evitar trasmisiones de aire entre clientes y empleados, geles desinfectantes en todas las zonas públicas e incluso el acceso a una línea telefónica para realizar consultas médicas y de seguridad.

Con la llegada del covid-19, la idea que teníamos de turismo ha cambiado. No se trata necesariamente de viajar menos, sino de viajar seguro. Así que en este nuevo contexto los hoteles se han adaptado a las necesidades de sus huéspedes.

Con una base de clientes esencialmente nacional, los alojamientos españoles prescinden ahora de aglomeraciones y apuestan por un modelo de alojamiento seguro y basado en las experiencias que el turista quiere. Los precios también se han adaptado a la demanda nacional, ya que el mercado internacional ha descendido notablemente. Estos son algunos de los hoteles que todavía puedes visitar este verano.

Empresas