Estos son los hoteles más tecnológicos del mundo

  • Pantalla completa
FlyZoo Hotel (Hangzhou)
1 de 10
Comparte la fotografía

FlyZoo Hotel (Hangzhou)

El FlyZoo Hotel de Hangzhou tiene a su disposición a uno de los mejores aliados tecnológicos del mundo. Se trata de Alibaba, que ha puesto su tecnología puntera al servicio de los clientes: dándote una vuelta por el hotel te encontrarás robots con inteligencia artificial y asistentes virtuales para gestionar cualquier tipo de servicio.

NH Eurobuilding (Madrid)
2 de 10
Comparte la fotografía

NH Eurobuilding (Madrid)

En Madrid, el hotel NH Eurobuilding se ha agarrado a Porcelanosa, que ha diseñado gran parte de sus habitaciones añadiéndoles una capa de tecnología de última generación. Los clientes disponen de una encimera inteligente para cargar el móvil de manera inalámbrica y una bóveda led para cambiar de luces, entre otras cosas.

B&B Hotels (España)
3 de 10
Comparte la fotografía

B&B Hotels (España)

La cadena B&B Hotels nos trae una de las mejores innovaciones: se trata de Point of Kiosk (POK), un punto de autocheckin en el que los clientes pueden gestionar su reserva de manera sencilla y ahorrando costes a la par que tiempo. El POK permite al visitante identificarse con el DNI, registrar su habitación, pedir servicios extras durante su estancia, pagar con tarjeta e incluso obtener su llave. Las habitaciones de B&B también tienen un Chromecast para ver contenido multimedia en la TV, tablets para digitalizar la gestión de la reserva y Wifi gratuita de alta velocidad.

 

Hoteles Hyatt
4 de 10
Comparte la fotografía

Hoteles Hyatt

Hace tiempo que los Hoteles Hyatt optaron por la tecnología para aumentar la experiencia de sus clientes. Primero lo hicieron con un chatbot que podía ejecutar reservas a través de Facebook, pero ahora han ido mucho más allá: su chatbot también permite hacer el checkin y el checkout, así como gestionar todo tipo de servicios con la recepción.

Villa di Cazzano (Soave)
5 de 10
Comparte la fotografía

Villa di Cazzano (Soave)

Entras a tu habitación, vas a colocar en la llave en su contacto para activar la luz y… un momento, ¿dónde está el contacto para dejar la llave? En el hotel Villa di Cazzano de Soave, en Italia, está oculto en las paredes. En realidad las habitaciones cuentan con sensores de presencia, con lo que la habitación amoldará sus ajustes en función de si estás en ella o te has marchado.

Blow Up Hall (Poznan)
6 de 10
Comparte la fotografía

Blow Up Hall (Poznan)

Lo primero que recibes al llegar al Blow Up Hall es tu llave, claro, pero no es una llave cualquiera. Se trata de un iPhone de última generación, que te servirá para desbloquear, abrir y cerrar tu puerta, así como para controlar los ajustes de la habitación e incluso comunicarte con recepción.

Citizenm Hotel (Amsterdam)
7 de 10
Comparte la fotografía

Citizenm Hotel (Amsterdam)

Si alguna vez pasas por Holanda y estás buscando un alojamiento en Amsterdam, no lo dudes: quédate en el hotel boutique Citizenm. Sus habitaciones y su decoración te gustarán, pero lo que verdaderamente te volverá loco será la Moon Pad que te permite subir y bajar las persianas, pedir servicios extra a recepción, ajustar las luces y controlar la temperatura de la habitación. Todos los servicios, a golpe de click.

Hoteles Hilton
8 de 10
Comparte la fotografía

Hoteles Hilton

Los hoteles Hiton fueron de los primeros en apostar por el modelo de habitación conectada. Lo hicieron con un dispositivo que no solo te permite ajustar los niveles de luz o temperatura, sino también reproducir música o incluso decirle a la TV cuál es tu serie favorita para que la reproduzca cada vez que entres por la puerta.

Virgin Hotel (Chicago)
9 de 10
Comparte la fotografía

Virgin Hotel (Chicago)

La aplicación de este hotel estadounidense te permite hacer el checkin sin interactuar con nadie, desde tu propio móvil. Esta privacidad voluntaria se extiende a otros ámbitos, ya que la app también permite gestionar las provisiones del minibar o controlar la temperatura, entre otras cosas. Y si quieres moverte por la ciudad, prepárate: tienes un Tesla Model S esperándote.

La tecnología se ha metido tanto en nuestra vida que ya no solo está en nuestros móviles y nuestras casas, sino también en cualquier establecimiento que quiera ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Y los hoteles son un gran ejemplo de ello. Si te gusta disfrutar de la mejor tecnología durante tu estancia, te presentamos los hoteles más tecnológicos del mundo.

Empresas