La ministra Maroto presenta el libro 'El supermercado. Un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular'

  • Pantalla completa

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este jueves el libro 'El supermercado. Un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular' elaborado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). 

Para Reyes Maroto, “a lo largo del tiempo las empresas de distribución alimentaria se han posicionado como uno de los sectores más dinámicos en cuanto a crecimiento, creación de empleo e innovación de nuestra economía. Por ello son pieza clave para responder a los desafíos que, como sociedad, nos presenta el futuro y que tienen que ver con el cambio demográfico, la transformación digital y la transición ecológica”. 

Juan Manuel Morales, vicepresidente de Asedas, destacó en la presentación de la obra cuáles son las líneas definitorias de la distribución de proximidad. “El formato que nos caracteriza es equilibrado, accesible y circular. En estas ideas se refleja lo que hacemos: trabajar al servicio de la sociedad para la sostenibilidad en la triple vertiente económica, social y medioambiental”, afirmó. 

Empresas