Los últimos imputados por el caso Bankia: Fernández Ordóñez, Restoy, Mariano Herrera...

  • Pantalla completa
Miguel Ángel Fernández Ordóñez
1 de 6
Comparte la fotografía

Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012, ocupó el puesto de presidente de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (ahora Comisión Nacional de Energía) entre 1995 y 1999 y fue secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernando Restoy
2 de 6
Comparte la fotografía

Fernando Restoy

Cuando Bankia salió a bolsa, Restoy era vicepresidente de la CNMV. El 4 de enero se incorporó como presidente al Instituto de Estabilidad Financiera.

 

Javier Aríztegui
3 de 6
Comparte la fotografía

Javier Aríztegui

Aríztegui era uno de los cinco miembros del Comité Administrativo de Revisión del Mecanismo único de Supervisión, designado por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

 

Jerónimo Martínez Tello
4 de 6
Comparte la fotografía

Jerónimo Martínez Tello

Entre otros puestos, Martínez Tello trabajó como asesor del subgobernador del Banco de España, además de ser miembro titular tanto de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito como de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Julio Segura
5 de 6
Comparte la fotografía

Julio Segura

Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2007 y 2012, fue secretario de la Comisión de Teoría Económica del Partido Comunista de España hasta su expulsión, en 1981.

 

El juez Fernando Andreu ha imputado este lunes al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a toda la cúpula del supervisor en su etapa, incluido quien era subgobernador hasta hace unos meses, Fernando Restoy, por el caso Bankia

Además de Ordóñez y Restoy, cita como investigados a otros responsables del Banco de España: Pedro Comín, Mariano Herrera García-Cantauri, Pedro González, Jerónimo Martínez Tello y Javier Aríztegui. Precisamente los tres primeros han anunciado su dimisión tras conocer su imputación en la causa por las presuntas irregularidades cometidas en la salida a bolsa de la entidad bancaria.

Empresas