Alegría y decepción en el rostro de los políticos: sus caras al conocer los resultados

  • Pantalla completa
1 de 13
Comparte la fotografía
Ada Colau no reprimió su felicidad al saberse nueva alcaldesa de Barcelona. Es la primera mujer en ostentar este cargo en la Ciudad Condal (Reuters)
2 de 13
Comparte la fotografía
Pablo Iglesias hizo suyo el triunfo de Carmena –en Madrid– y de Colau –en Barcelona–. Definió la noche del recuento de votos como “mágica” (Reuters)
3 de 13
Comparte la fotografía
La cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, consiguió que su formación acaparara 20 concejales en el Ayuntamiento. “Ha ganado una mayoría por el cambio”, dijo (Reuters)
4 de 13
Comparte la fotografía
El PNV ha sido el gran vencedor de las elecciones en Euskadi, al haberse mantenido como primera fuerza en sus feudos de Bizkaia y Bilbao, y haber logrado ser el partido con más representantes en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Álava, además de arrebatar la Alcaldía de San Sebastián a Bildu. En la imagen, Atutxa, Rementeria, Aburto, Ortuzar y Urkullu (Reuters).
5 de 13
Comparte la fotografía
Cristina Cifuentes consiguió ser la candidata más votada por los madrileños para dirigir su Comunidad si llega a un acuerdo con Ciudadanos (Reuters)
6 de 13
Comparte la fotografía
Ramón Marcos (derecha), candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, anunció tras conocer el descalabro electoral de su partido que abandonaba la política “orgulloso” de su trabajo. Volverá a su puesto como letrado de la Seguridad Social (EFE)
7 de 13
Comparte la fotografía
El rostro de Esperanza Aguirre ante la prensa después de conocer los datos de las urnas no reflejaba felicidad incondicional. Cifuentes ha dicho que esperaba mejores “un mejor resultado” de su compañera de partido. “He recibido el mensaje”, afirmó Aguirre ante los medios (Reuters)
8 de 13
Comparte la fotografía
Castilla-La Mancha ha abandonado a Cospedal como lideresa al no conseguir mayoría absoluta. La hasta ahora presidenta de la Comunidad manchega será relevada del liderazgo si PSOE y Podemos pactan (EFE)
9 de 13
Comparte la fotografía
La izquierda ha recuperado la Comunidad Valenciana después de 20 años. Rita Barberá, alcaldesa hasta ahora de la ciudad de Valencia, agradeció el “honor” de dirigir a los valencianos durante casi un cuarto de siglo (EFE)
10 de 13
Comparte la fotografía
Xavier Trías (izquierda) ha perdido la alcaldía de Barcelona en favor de Ada Colau, cabeza de lista de Barcelona En Comú. El candidato a la reelección la felicitó en cuanto conoció los resultados (EFE)
11 de 13
Comparte la fotografía
Rosa Díez ha visto cómo su partido ha recogido unos muy malos datos tras la jornada electoral. La formación magenta ha perdido presencia en puntos clave de la geografía como, por ejemplo, Madrid. Díez ha afirmado que no presentará su candidatura para el Consejo de Dirección del partido (EFE)
12 de 13
Comparte la fotografía
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha ganado las elecciones al conseguir 21 diputados. Sin embargo, es difícil que conserve el gobierno de la autonomía porque, aunque consiguiera los apoyos de PAR y Ciudadanos, no lograría la mayoría suficiente (EFE)
Los resultados arrojados por las urnas no han sido plato de buen gusto para todos los políticos. El Partido Popular, afianzado en puntos estratégicos de la geografía española como Madrid o Valencia, han perdido fuerza después de más de 20 años dirigiendo las autonomías. Entre el restro de formaciones destaca el desplome en votos de IU y UPyD, que ha visto cómo su dirigente desistía en su empeño por seguir al frente de los magentas y cómo su líder por la Comunidad de Madrid abandonaba la política. En contraposición, las caras alegres y sonrisas perpetuas de Ada Colau en Barcelona, Manuela Carmena en Madrid o Pablo Iglesias.
Elecciones Autonómicas Municipales