Felipe VI, Letizia, Pastor, Puig, Feijóo... La inauguración de Fitur, en imágenes

  • Pantalla completa
1 de 14
Comparte la fotografía

 El Rey Felipe VI saluda a un hindú durante el recorrido que los reyes han realizado hoy por la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur), que acoge este año a unas 10.000 entidades públicas y privadas de 165 países. (EFE)

2 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, durante el recorrido que han realizado hoy por la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur). (EFE Zipi)

3 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia,conversan con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig,c., en el stand de la Comunidad valenciana. (EFE)

4 de 14
Comparte la fotografía

 Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán (i), en el estand de Aragón. (EFE)

5 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia conversan con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig,c., en el stand de la Comunidad Valenciana. (EFE)

6 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (i), y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (d), durante la visita al stand de Galicia, en la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur). (EFE)

7 de 14
Comparte la fotografía

 Los Reyes Felipe VI y Letizia conversan con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (i), durante la visita al stand de Galicia, en la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur). (EFE)

8 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el stand de Iberia, durante el recorrido que han realizado hoy por la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur). (EFE)

9 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (6i), posan en el pabellón de Galicia, durante el recorrido que han realizado hoy por la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur), que acoge este año a unas 10.000 entidades públicas y privadas de 165 países, para convertir este evento en la gran cita del turismo mundial. (EFE)

10 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2d), la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (3d), y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (d). (EFE Zipi)

11 de 14
Comparte la fotografía

Felipe VI, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán (d), en el estand de Aragón. (EFE Zipi)

12 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, durante el recorrido que han realizado hoy por la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (Fitur), que acoge este año a unas 10.000 entidades públicas y privadas de 165 países. (EFE Zipi)

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2d), en el expositor de la Comunidad Valenciana. (EFE)
13 de 14
Comparte la fotografía

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2d), en el expositor de la Comunidad Valenciana. (EFE)

Los reyes han inaugurado este miércoles la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, en la Feria de Madrid, una de las más importantes del sector turístico junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres, que colocará a la capital de España en el epicentro del turismo mundial esta semana. Se trata de la tercera vez que los monarcas inauguran juntos Fitur para recorrer los diferentes pabellones y apoyar a uno de los sectores motores de la economía española, tras cerrar un año 2017 histórico en el que España ha pulverizado sus récord, tanto en llegadas de turistas como en gasto, superando a Estados Unidos y alzándose como la segunda potencia turística mundial solo por detrás de Francia. Más de 1.320 millones de personas viajaron por todo el mundo el pasado año, un 7% más, el mayor aumento registrado desde el año 2010.

Economía