Yturralde expone en Cuenca y Cabo de Gata, un destino sostenible: el día en fotos

  • Pantalla completa
Hielo en Hungría
1 de 7
Comparte la fotografía

Hielo en Hungría

La lluvia se congela en los escaramujos cerca de Nagykanizsa (Hungría). Foto: EFE/EPA/Gyorgy Varga.

José María Yturralde expone en Cuenca
2 de 7
Comparte la fotografía

José María Yturralde expone en Cuenca

El premio nacional de Artes Plásticas 2020, José María Yturralde, durante la inauguración de su exposición de la obra 'Aspidiske, este lunes en Casa Zavala, en Cuenca. Foto: EFE/José del Olmo

El 'relojero de Sol'
3 de 7
Comparte la fotografía

El 'relojero de Sol'

El 31 de diciembre a medianoche la atención de los españoles está en la Puerta de Sol y en el reloj de la Real Casa de Correos que con sus campanadas marca el inicio del Año Nuevo, pero en esta ocasión al encargado de que la maquinaria funcione a la perfección lo que le preocupa es que no se repita la situación del fin de año de 2020 cuando la plaza estuvo vacía por las restricciones de la pandemia. A Jesús López-Terradas (en la imagen), el 'relojero de Sol', no le importa la supuesta mala suerte que supone no tomarse las uvas, porque él lleva casi un cuarto de siglo sin hacerlo, ni que la maquinaria falle porque eso es casi imposible con el cuidado que la dan semana a semana, pero sí que espera no revivir las sensaciones de un año atrás cuando llegó a la Puerta de Sol con la antelación habitual y se encontró la plaza vacía. Foto: EFE/Kiko Huesca.

Un hombre da de comer a las palomas
4 de 7
Comparte la fotografía

Un hombre da de comer a las palomas

Un hombre da de comer a las palomas en la plaza Kotzia de Atena. Foto: EFE/George Vitsaras.

Cabo de Gata, un destino sostenible
5 de 7
Comparte la fotografía

Cabo de Gata, un destino sostenible

Un ciclista pasea por La Isleta del moro en el interior del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar en Almería, uno de los principales reclamos turísticos de la provincia en verano gracias a sus calas y playas naturales, pero también es un destino sostenible que en el que mantenerse activo en cualquier época del año, también en Navidad, con rutas de senderismo entre áridos paisajes volcánicos y de cine, convirtiéndose también en un punto de encuentro de aficionados al ciclismo, el buceo, el kayak y deportes de todo tipo que, gracias al cálido clima de Almería. Foto: EFE/Carlos Barba.

Celebraciones navideñas en Moscú
6 de 7
Comparte la fotografía

Celebraciones navideñas en Moscú

Varios actores disfrazados del papá noel ruso conocido como Ded Moroz of Father Frost usan las escaleras mecánicas tras actuar en el aeropuerto Domodedovo de Moscú este lunes. Los rusos se preparan para celebrar la Nochevieja el 21 de diciembre, y el día de Navidad el 7 de enero, ya que siguen el calendario juliano de la iglesia ortodoxa rusa. Foto: EFE/Sergei Ilnitsky.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos