Lucha contra la pandemia en Colombia y nacen pichones de pájaro brujo: el día en fotos

  • Pantalla completa
Ocio en las calles de Madrid
1 de 6
Comparte la fotografía

Ocio en las calles de Madrid

Varias personas disfrutan de estar al aire libre en Madrid Río con las obras de demolición del Estadio Vicente Calderón al fondo. Foto: EFE.

Nacen pichones de pájaro brujo, en peligro de extinción
2 de 6
Comparte la fotografía

Nacen pichones de pájaro brujo, en peligro de extinción

Fotografía cedida por Parque Galápagos de un pichón de pájaro brujo (Pyrocephalus nanus). Seis pichones de este ave, llamada científicamente Pyrocephalus nanus y una especie que está en peligro de extinción, nacieron en el Parque Nacional Galápagos de Ecuador, informó este martes la dirección de esa reserva. Los pichones nacieron en la parte alta de la isla Santa Cruz, indicó el Parque en un comunicado, en el que precisó que el ave es considerada endémica de las islas Galápagos desde el año 2016. Una fuente del archipiélago comentó a Efe que el pequeño pájaro brujo "es una de las aves más carismáticas y coloridas" del archipiélago. Foto: EFE.

Black Lives Matter en Roma
3 de 6
Comparte la fotografía

Black Lives Matter en Roma

Los miembros del movimiento 'Juventud por la paz' ​​organizan un flash-mob a la luz de las velas para protestar contra el racismo y en solidaridad con George Floyd, quien murió bajo custodia policial en los Estados Unidos, en Roma. Un video de un transeúnte publicado en línea el 25 de mayo, mostraba a George Floyd, de 46 años, suplicando a los oficiales que lo arrestaron que no podía respirar cuando un oficial se arrodilló sobre su cuello. Foto: EFE. 
Lucha contra la pandemia en Colombia
4 de 6
Comparte la fotografía

Lucha contra la pandemia en Colombia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pronuncia un discurso junto a una escultura de Fernando Botero, con mascarilla dado el lanzamiento de la campaña "Yo cuido a Medellín", con la que se busca concienciar sobre el autocuidado contra la pandemia COVID-19, en Medellín (Colombia). La ciudad de Medellín, que actualmente registra cifras ejemplares en la lucha contra la pandemia COVID-19 en Colombia, avanza en su reactivación económica con cada vez más sectores retomando sus labores mientras se aplican protocolos de bioseguridad. Foto: EFE. 

Fase 3 en Málaga
5 de 6
Comparte la fotografía

Fase 3 en Málaga

Varias personas juegan a voleibol en la playa Los Rubios de la pedanía del Rincón de la Victoria (Málaga), durante el segundo día de la fase 3 de desconfinamiento. Foto: EFE.

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

 
 
 
Día en 24 fotos