Revueltas por la muerte de Floyd y ciclones en latinoamérica: el día en fotos

  • Pantalla completa
El silencio de los blancos es violencia: EEUU, en pie contra el racismo
1 de 7
Comparte la fotografía

"El silencio de los blancos es violencia": EEUU, en pie contra el racismo

Una mujer es vista mientras porta un cartel y protesta en Los Ángeles (EE.UU.) por las muertes de afroamericanos a manos de la policía. Durante casi dos minutos estudiantes, profesores y personal de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se congregaron este jueves en el campus universitario para pedir justicia por los afroamericanos muertos a manos de la policía, después del asesinato de George Floyd en Mineápolis la semana pasada. EFE

Venezuela, la oposición política aniquilada
2 de 7
Comparte la fotografía

Venezuela, la oposición política aniquilada

Dos jóvenes caminan frente a un grafiti del político venezolano Henri Falcón, en Caracas (Venezuela). Los partidos de oposición en Venezuela han sido diezmados a golpe de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE). De haber comicios hoy, ninguna de las principales agrupaciones podría presentarse. Todo en un año en que, si la COVID-19 lo permite, habrá elecciones parlamentarias. Foto: EFE.

Asturias, a la fase 3 desde este lunes
3 de 7
Comparte la fotografía

Asturias, a la fase 3 desde este lunes

Aspecto que presenta hoy viernes una calle del centro de Oviedo. Asturias pasará a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE J.L. Cereijido.

Protestas contra el abuso policial en México
4 de 7
Comparte la fotografía

Protestas contra el abuso policial en México

Un joven echa agua en la cara a otro para calmar el efecto de los gases lacrimógenos en las afueras del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante una protesta por la muerte de Giovanni López, golpeado por policías de Ixtlahuacan de los Membrillos en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). Al menos 20 personas detenidas y dos patrullas incendiadas dejaron este jueves las protestas en la ciudad mexicana de Guadalajara en contra del abuso policial a un joven que murió tras ser arrestado por no usar tapabocas en plena pandemia por el coronavirus. Foto: EFE.

Coronavirus y ciclones en latinoamérica
5 de 7
Comparte la fotografía

Coronavirus y ciclones en latinoamérica

Una pareja cruza cargando a sus hijos una avenida inundada, en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco (México). El ciclón Cristóbal se localiza este jueves sobre tierras de Guatemala y mantiene un desplazamiento que lo hará retornar en las próximas horas a territorio mexicano para salir al Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Foto: EFE.

R. Dominicana comienza la segunda fase de la desescalada
6 de 7
Comparte la fotografía

R. Dominicana comienza la segunda fase de la desescalada

Un chófer de transporte colectivo empuja su vehículo en Santo Domingo (República Dominicana). El país comenzó ya la segunda fase de desescalada, en la que se reinicia el transporte colectivo privado, se permite el aumento del número de trabajadores de las empresas, y se reabren las iglesias para oficiar misas o cultos dominicales. La República Dominicana alcanzó los 18,040 contagiados y los 516 fallecidos por coronavirus, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. EFE Orlando Barría

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos