Coronavirus en Reino Unido y cacerolada en contra del gobierno: el día en fotos

  • Pantalla completa
En EEUU el color de piel afecta a tu relación con la policía
1 de 11
Comparte la fotografía

"En EEUU el color de piel afecta a tu relación con la policía"

Fotografía cedida por Netflix de Issa Rae y Kumail Nanjiani, protagonistas de la comedia romántica "The Lovebirds". En pocos años Kumail Nanjiani se ha convertido en un referente del nuevo Hollywood como actor, comediante, productor y guionista nominado al Óscar; facetas a las que se suma su reciente fichaje por la factoría Marvel al tiempo que estrena una de las comedias románticas del año. Mientras espera su debut como superhérore junto a Angelina Jolie en "The Eternals", aplazado por el coronavirus, Nanjiani presenta "The Lovebirds", una cinta que llega al catálogo de Netflix y que consigue tratar con humor el problema de discriminación racial en Estados Unidos. "Es que no podíamos ignorar una realidad así -asegura Nanjiani-. La apariencia de una persona afecta realmente en la manera en la que se relaciona con la policía". (EFE)

Protestas medioambientales en La Haya
2 de 11
Comparte la fotografía

Protestas medioambientales en La Haya

Una activista de la organización "Código Rojo" en una manifestación con medidas de distanciamiento social llamada "Shell debe caer", frente a la Cámara de Representantes en La Haya. Según los convocantes, la empresa Shell apuesta por lucrarse a expensas del clima y la naturaleza. La manifestación coincidió con la reunión anual de accionistas de esta multinacional petrolera. (EFE)

Vida cotidiana en el parque nacional del Teide
3 de 11
Comparte la fotografía

Vida cotidiana en el parque nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, comienza a rebosar de colorido en el mes de mayo con la floración de los tajinastes, una rara flor endémica de esta parte del mundo y que sólo durará un mes aproximadamente. (EFE)

Reapertura de la exposición de Banksy en Génova
4 de 11
Comparte la fotografía

Reapertura de la exposición de Banksy en Génova

Una visitante mira las obras de arte en la reapertura de la exposición 'El segundo principio de un artista llamado Banksy', en Génova, Italia. Después del cierre por el coronavirus, el termoescáner, los geles desinfectantes y la mascarilla protectora ahora son obligatorios para los visitantes. (EFE)

Seúl'88: 11.555 días desde que Perú probó la gloria
5 de 11
Comparte la fotografía

Seúl'88: 11.555 días desde que Perú probó la gloria

Reproducción de una fotografía cedida por el dirigente deportivo peruano Jorge Arriola donde aparece Arriola (6-i) acompañado por las jugadoras del equipo de voleibol femenino de Perú que participó en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. Han pasado 11.555 días o 31 años y 7 meses, pero la hazaña de la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl'88 por la selección femenina de voleibol de Perú se mantiene viva en el recuerdo de los aficionados. (EFE)

Coronavirus en Reino Unido
6 de 11
Comparte la fotografía

Coronavirus en Reino Unido

Un pájaro vuela sobre una colina-monumento cerca de Stonehenge, Gran Bretaña. El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, continúa reduciendo el confinamiento después de semanas de medidas para detener la propagación de la pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. (EFE)

Taller de cucharas de madera en Hungría
7 de 11
Comparte la fotografía

Taller de cucharas de madera en Hungría

El fabricante de cucharas de madera Jeno Kiraly trabaja en su taller en Matrakeresztes, Hungría. El artesano de 78 años lleva haciendo cucharas de madera durante cincuenta años. Anteriormente, las cucharas de madera se producían solo en Matrakeresztes en Hungría y esta era la ocupación de casi todo el pueblo. Hoy, solo unas diez familias en Matrakeresztes están involucradas en el oficio de hacer cucharas. (EFE)

Fase 1 de desescalada en Málaga
8 de 11
Comparte la fotografía

Fase 1 de desescalada en Málaga

Un padre y su hijo disfrutan del buen tiempo en la playa del Rincón de la Victoria, en Málaga, que junto a Granada ha pasado a inicio de semana a la Fase 1, por lo que toda la comunidad se encuentra al mismo nivel de desescalada. (EFE)

Cuando canto no soy tímida
9 de 11
Comparte la fotografía

"Cuando canto no soy tímida"

Fotografía cedida por Guerrera PR de la cantante Alaina Castillo. La inagotable cantera musical latina de Estados Unidos tiene una nueva figura emergente con Alaina Castillo, una prometedora artista de R&B y pop de ascendencia mexicana que, en una entrevista con Efe, aseguró que cuando canta es como si huyera y dejara atrás sus dudas e inseguridades. "Incluso cuando estaba (de niña) en el coro de la iglesia era muy tímida. Pero mi cuenta de que cuando empezaba cantar ya no lo era", relató. (EFE)

Cacerolada en contra del gobierno en Alcorcón
10 de 11
Comparte la fotografía

Cacerolada en contra del gobierno en Alcorcón

Vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón participan en una nueva cacerolada en contra de la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. (EFE)

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Día en 24 fotos